Fedenaga

Fedenaga denuncia el drama al que se enfrentan los ganaderos en el interior del país

Este jueves, la Federación Nacional de Ganaderos  de Venezuela (Fedenaga) denunció a través de un comunicado el drama al que se enfrentan los productores y trabajadores en el campo. Específicamente los que se dedican a esta labor en el estado Apure. 

Esto, debido a que situaciones como la extorsión aplicada a los ganaderos y la presencia en la entidad de grupos irregulares provenientes de Colombia, entorpecen la producción. 

Asimismo, en el comunicado destacaron que las autoridades no respetan la labor de los productores. Detallaron que el gremio ganadero en diversas ocasiones han sido señalado como contrabandista. Aunado a ello, en el texto alertaron que no existen medidas para disminuir el contrabando de extracción.

FEDENAGA ACERCA DE LOS GRUPOS IRREGULARES COLOMBIANOS 

La Federación aseguró que la presencia de grupos insurgentes de Colombia en Venezuela no es un secreto para nadie. Es una problemática que la población y el Estado conoce. En este sentido, señaló que en los estados que más se evidencia dicha situación es en Apure y el Zulia. Pues, los irregulares se dedican hasta al robo de ganados para trasladarlos al país hermano.

“Es una realidad la presencia de ellos en esa zona y quien allí produce se topa con ellos de manera frecuente. Lo preocupante es que ese solo encuentro puede enviar preso a un productor, como si eso se pudiera evitar en esta Venezuela”, explica parte del comunicado de Fedenaga.

Estos grupos mantienen aterrorizados a los ganaderos, según expresa el comunicado. Incluso, de acuerdo al texto, las autoridades se han dedicado a fabricar casos donde colocan a los productores como colaboradores de los grupos colombianos. 

Ante esta situación que calificaron de alarmante, Fedenaga exhortó a la administración de Nicolás Maduro que brinde soluciones y acciones con carácter de urgencia, ya que el sector ganadero está sufriendo atropellos. 

Fedenaga denuncia el drama al que se enfrentan los ganaderos en el interior del país
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.