Poliguanta

Poliguanta que asesinó a su cónyugue por celos fue enviado al penal de Puente Ayala

El pasado domingo 5 de junio, un oficial de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta) asesinó a su pareja tras una fuerte discusión. El suceso se registró en el Conjunto Residencial La Floresta, en la vía a San Diego, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Yanmila Del Valle Figuera López (19), quien tenía siete años de relación con su victimario, de nombre René Rafael Guarema Ramos (42), quien era oficial de Poliguanta.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, informó que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en Anzoátegui, realizó las pesquisas correspondientes.

Según averiguaciones, Guarema Ramos había sostenido una discusión con Yanmila tras descubrir que esta tenía intenciones de emigrar a Chile con otro hombre. De acuerdo a lo que dijo Rico, la mujer, al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse; sin embargo, el hombre la desarmó, le ató un cable en su cuello y la estranguló.

Cabe mencionar que la joven había regresado del estado Miranda, tras permanecer 20 días separada de su agresor.

En el sitio del hecho se colectó como evidencias los dos cuchillos, un celular y un segmento de cable. Pasando el caso a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Anzoátegui para su proceso penal.

Audiencia

Fue este miércoles 08 de junio cuando se realizó la audiencia del agente, a quien el Tribunal II de Violencia de Barcelona, a cargo del juez Jhonny Moreno, le acordó la medida privativa de libertad. En la oportunidad, se ordenó el traslado al Centro Penitenciario Agroproductivo, en el sector Puente Ayala de Barcelona.

Cabe recordar que por femicidio se puede otorgar una pena de entre 25 y 30 años de cárcel. Se espera que en los próximos 40 días el Ministerio Público (MP) concluya las investigaciones y se determine el delito por el que se acusará al funcionario.

Poliguanta que asesinó a su cónyugue por celos fue enviado al penal de Puente Ayala
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.