Colegio de Médicos

Médicos de Carabobo solicitarán a Fiscalía la inspección de los hospitales y ambulatorios

Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo declaró que el gremio de la salud ingresará una solicitud al Ministerio Público, para que «hagan una inspección ocular» en los hospitales y ambulatorios del estado.

En declaraciones para Unión Radio, comentó que esperan que sea un fiscal el que constate cómo están los centros de salud. Debido a las malas condiciones hospitalarias sin insumos, sin medicamentos, sin material médico quirúrgico, y sin medidas ambientales como agua, luz, gas y oxígeno.

A su vez hizo un llamado de atención a los médicos, ante el decreto que emitió el Gobierno Nacional sobre los inspectores de salud en los hospitales y centros ambulatorios. Reiterando que por prevención, tienen prohibido hacer listas solicitándole insumos a los pacientes.

En la sede del Colegio de Médicos, ubicado en la calle Los Colegios de Valencia, se llevó a cabo una asamblea. Allí expusieron las inquietudes y formularon proposiciones ante las condiciones laborales que presentan en los distintos centros asistenciales 

“Los médicos no pueden seguir siendo perseguidos y hostigados, siguen amenazados y han detenido a varios”, expuso Magallanes.

Agresiones a médicos

Magallanes sugirió a los médicos no cargar insumos en sus bolsos, ni en sus carros. «Porque lo que le encuentren, aunque sea de su propiedad, van a decir que lo hurtaron», puntualizó.

También afirmó que la situación es tan delicada que los pacientes están llegando a agredir a los médicos cuando les dice que no hay materiales. «No hay recursos, en vez de reclamar donde deben, maltratan a los profesionales», sostuvo.

Recordó que el Gobierno Nacional y regional es el responsable de velar y garantizar el acceso a la salud. Por lo que es su obligación dotar adecuadamente los ambulatorios y los hospitales «para que los galenos no les digan a los pacientes que no tienen cómo atenderlos”.

Por último, informó que el Colegio de Médicos sacará un comunicado público que hará llegar a las autoridades de Insalud, ya que los representantes de la instancia del Seguro Social no asistieron a la asamblea.

Médicos de Carabobo solicitarán a Fiscalía la inspección de los hospitales y ambulatorios
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.