Internet

Margariteños alarmados por continuas fallas del internet durante las primeras semanas del mes de junio

Desde horas del medio día del 8 de junio se registraron dificultades en el servicio de internet y telefonía móvil en Nueva Esparta. Esto sucedió después de un bajón de electricidad regional, cuya falla afectó a todo el noroeste de la Isla de Margarita

Durante las dos primeras semana del mes cursante se ha registrado dos fallas del servicio de manera arbitraria. Los ciudadanos se encuentran alarmados. A partir de estas dificultades muchos sectores de la Isla de Margarita quedan totalmente desconectados de la realidad. Esto genera un retroceso en el día a día de los Margariteños.

«Yo tengo ABA en mi casa, desde ayer no tengo internet y la señal de Movistar también falla. No tengo acceso a una biblioteca pública por donde vivo. No puedo investigar las asignaciones pendientes que tengo de las materias que veo en la universidad», comentó Luis, estudiante de Idioma ante la TV Calle.

Asimismo, Luis y un conjunto de estudiantes han denunciado la desaparición del servicio de telefonía móvil en sus hogares. Lo que ha puesto las cosas cuesta arriba para poder acceder a la información en las plataformas digitales. «Necesitamos internet para poder estudiar, no hay bibliotecas, ni espacios donde promover el conocimiento científico», comentó un profesor de Administración de empresas de la UDO.

9 de 11 municipios afectados

La desconexión del internet en 9 de los 11 municipios de la Isla, demuestra la negligencia de parte del Estado para garantizar este derecho humano. Además de la omisión constante efectuada por parte de los representantes de la empresa CANTV hacia la ciudadanía; quienes se han ocupado por medio de canales regulares de solicitar respuestas ante este contexto que invade a la región Insular.

De la misma manera, usuarios del estado Nueva Esparta que disponen de un servicio privado de Internet expresaron ante la TV Calle que desde la tarde del día de ayer la velocidad del servicio ha disminuido de una manera notoria. «Yo pago hasta 60 dólares americanos en internet. Más son los momentos en que hay fallas que cuando esté sirve. Pero cuando funciona se podría decir que el internet va muy bien», dijo Miguel, estudiante de Contaduría Pública.

Margariteños incomunicados y desesperados ante la situación del internet

Las fallas constantes de servicios públicos en Nueva Esparta y los problemas derivados de los cortes de fibra óptica en la región se han vuelto un agente estimulante del estrés en la entidad insular. «Cuando el internet pasa más de 30 minutos caído, ya sabemos que eso es que se va ir todo el día, hasta ahora llevamos 18 horas sin internet, ni señal de teléfono en el Municipio Gómez» dijo Javier González  estudiante de Derecho.

De la misma manera, representantes del gremio profesoral en la Isla de Margarita se han visto afectados por estas acciones arbitrarias que mantienen incomunicados a la población neoespartana. «Sin internet no podemos evaluar o dar clases, esto es una violación a nuestros derechos humanos. Ya estamos cansados de este sufrimiento y lo peor es que no hay otra alternativa que aguantar todo esto», comentó ante la TV Calle un profesor de bachillerato de la población de Altagracia.

Finalmente, los episodios de estrés y agonía producto de la desaparición del internet cada momento van ascendiendo. Ya se han registrado más de 12 horas sin internet, sin acceso a Movilnet o alguna operadora de telefonía móvil que preste un servicio estable ante está crisis en la entidad Insular.

Margariteños alarmados por continuas fallas del internet durante las primeras semanas del mes de junio
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.