Cada vez más libres

Cada vez más libres: La iniciativa larense que apoya a los jóvenes estudiantes

Cada vez más libres es una iniciativa que iniciaron unos jóvenes larenses para llevar un mensaje de liderazgo a los centros educativos en la entidad. Antes de pandemia llevaron sus formaciones a diez liceos; con el inicio de la pandemia por Covid-19 las suspendieron momentáneamente. Ahora las reiniciaron a pesar de no estar en la totalidad de los liceos dónde se encontraban anteriormente.

Con el reinicio de sus actividades, están llevando una formación contra el bullying, debido a los conocimientos de gran cantidad de casos de esta índole. Los jóvenes han podido constatar cómo luego de sus formaciones desarrollan una mejor versión de si mismos; aprenden a conocer cuando están cayendo en una situación de bullying, según declara Bryam Fader, cofundador de la iniciativa.

“El día que decidimos iniciar esta organización, sale de nuestras ganas de trabajar por una mejor sociedad, brindar valores. Enfocándonos en la educación para poder trabajar en el propósito de vida de los jóvenes, cosa que es importante hoy en día. Para ese entonces todo lo que se escuchaba en los jóvenes era que querían salir del país, y que aquí no podían ejercer lo que querían”, declara Gabriel Villavicencio, cofundador de Cada vez más libres.

En el momento en que comenzaron, querían llevar motivación y esperanza. “Nosotros hemos podido ver cómo los jóvenes larenses tienen muchas capacidades. Por eso queremos potenciar el liderazgo naciente que hay en el país, porque una persona sin sueños es una persona muerta” concluye Villavicencio.

El fin de esta organización es netamente social, buscando reculturizar en pro de la ciudadanía. Además de la motivación a los jóvenes para que busquen su propósito de vida, desde las historias de los cofundadores, apoyándose con otras temáticas. Como es el inicio de la campaña y charlas en concientización acerca del Bullying en los centros educativos.

Cortesía
Cada vez más libres: La iniciativa larense que apoya a los jóvenes estudiantes
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en «Cada vez más libres: La iniciativa larense que apoya a los jóvenes estudiantes»

  1. Excelente labor que lleva a cabo la organización Cada Vez más Libres, En las Instituciones Educativas se forma al jóven para la vida con valores que se refuerzan desde las escuelas, en este sentido, estimamos el gran apoyo que nos han brindado a la E.T.C FRANCISCO JIMÉNEZ VALERA . Gracias a Byam Fader y a su grandioso equipo, estamos trabajando juntos para lograr dicho objetivo

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.