Tovar, Mérida

 21 casas con pérdidas parciales producto de fuertes lluvias en Tovar estado Mérida

La población de Tovar del estado Mérida está en alerta roja por fuertes precipitaciones registradas en los últimos días. Mismas que provocaron 21 casas con pérdida parcial y una con pérdida total, así como una familia damnificada.

Luis Lobo, director de Protección Civil, indicó que desde la Alcaldía del municipio Tovar se está gestionando la ayuda humanitaria para las personas afectadas. “Tenemos 14 viviendas con pérdida de techo, una con pérdida total, entre otras; 4 vías afectadas, 7 tendidos eléctricos dañados, 3 instituciones educativas, varios drenajes de aguas servidas también presentan inconvenientes, entre otras contingencias. Por eso se activó el Comité de protección de riesgo”, puntualizó.

En este sentido, garantizó que Protección Civil y Bomberos del Estado Mérida continúan sus labores de atención y prevención social. Además de efectuar las respectivas investigaciones. Lobo afirmó que fue una lluvia atípica que solo afectó al casco de la población tovareña, desmintiendo que otros municipios estén afectados.

“En los otros municipios no se presentó ninguna incidencia atípica. De igual manera, estamos todos desplegados y atentos para atender cualquier inconveniente”, dijo Lobo.

Es de resaltar que la comunidad de El Corozo de la población de Tovar tuvo una fuerte vaguada en agosto del pasado 2021, hecho que provocó pérdida total de varias casas y pérdida parcial de decenas. Asimismo, se lamentaron varias pérdidas humanas. Por ende, los ciudadanos solicitan ayuda de la alcaldía y gobernación del estado para que también desplieguen equipos de prevención de riesgos en zonas vulnerables.

 21 casas con pérdidas parciales producto de fuertes lluvias en Tovar estado Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.