PoliChacao detiene a jóvenes

PoliChacao detuvo arbitrariamente a jóvenes durante homenaje a Neomar Lander

Este martes, en horas de la tarde, funcionarios de PoliChacao detuvieron de forma arbitraria a jóvenes que participaban en homenaje a Neomar Lander. Dicho acto en conmemoración del asesinato de Lander en las manifestaciones del 2017.

La información de esta detención la publicó en Twitter la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Adriana Pichardo. Pichardo señaló que Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez habrían sido detenidos, de forma arbitraria, en la Avenida Libertador aproximadamente a las doce del mediodía.

Posterior a la detención, la diputada informó que a las 05:00 de la tarde los jóvenes fueron trasladados por funcionarios policiales del GOES al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

COMUNICADO DE POLICHACAO

Frente a este hecho, PoliChacao alegó que los funcionarios tomaron estas acciones por un presunto llamado de los transeúntes. Pues, los ciudadanos que llamaron aseguraron que vieron a los jóvenes realizar graffitis en el Mural del Maestro Juvenal Ravelo. 

Aunado a este argumento, Gustavo Duque, alcalde del municipio, a través de su cuenta de Twitter calificó de vandalismo la intervención de los jóvenes en el mural. Sin embargo, este miércoles eliminaron el tweet de Duque.

PRONUNCIAMIENTO DE ORGANIZACIONES Y DIRIGENTES POLÍTICOS 

Entre las organizaciones que se manifestaron acerca del hecho está el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA)La ONG a través de su cuenta de Twitter exigió su liberación. “Exigimos garantía de sus derechos y libertad inmediata“, señalaba parte del tweet de PROVEA. 

Asimismo, la dirigencia opositora se pronunció al respecto, pues también calificaron este hecho como una total arbitrariedad. Entre ellos el dirigente Juan Guaidó consideró que esto se trata de un crimen por parte de la administración de Nicolás Maduro. “La dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos”, reseña parte del pronunciamiento de Guaidó.

Frente a esta situación se espera que familiares de los detenidos realicen una concentración para exigir la pronta liberación de los jóvenes, pues consideraron el hecho como un secuestro por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. 

PoliChacao detuvo arbitrariamente a jóvenes durante homenaje a Neomar Lander
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.