Parroquia Juarez afectada por las lluvias

Parroquia Juárez del Estado Lara afectada por las lluvias

Habitantes de la Parroquia Juárez en el Municipio Iribarren, estado Lara denuncian encontrarse afectados por las lluvias en la localidad. Según declaraciones de Rubí Mendoza, vecina del sector esto se debe a la falta de mantenimiento de las alcantarillas ubicadas en la zona.

Debido a esta situación “el pueblo amanece totalmente inundado, sin poderse trasladar de un sitio a otro. La quebrada que se encuentra en el pueblo, específicamente en Guayabal, colapsa, lo que hace imposible el tránsito de los carros” declara Mendoza.

 Asimismo, también hay otros sectores que se ven afectados con la llegada de las lluvias. Por ejemplo, Tierra de Tinta, gran parte de Guayamure, Los Bucares y Brisas del Río, quienes de igual manera su paso queda incomunicado.

 Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que se avoquen a resolver esta situación. Según afirman, tienen conocimiento desde hace algún tiempo de la situación tan grave que afecta a estás comunidades cuando inicia la temporada de lluvia; aún así no consiguen respuestas para el mantenimiento de las alcantarillas y el apoyo a las familias afectadas con el desbordamiento de las aguas.

“Sin dejar a un lado a las personas de mi sector. Hay seis familias que cuando inician las lluvias y el agua inunda sus hogares. Perdiendo muchas de sus cosas, como los bienes materiales”, concluye Rubí Mendoza, vocera de la Parroquia.

Los vecinos del sector acotan también que esta problemática no es reciente. Tiene un tiempo considerable afectando a la localidad, por lo que viven en constante zozobra cuando inician las lluvias, a la espera de ver cómo les afectará. Cuando se detienen las mismas, duran algunos días para retomar el paso en el camino, y dejar de estar incomunicados con las otras parroquias del Municipio Iribarren.

Parroquia Juárez del Estado Lara afectada por las lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.