Jornada de planificación familiar beneficia a mujeres

Jornada de planificación familiar benefició a 400 mujeres en La Isabélica 

Este martes se llevó a cabo la jornada especial de planificación familiar en el Centro Quirúrgico Carabobo 200 de La Isabelica en Carabobo. Allí atendieron aproximadamente a 400 mujeres provenientes de distintos municipios del estado.

Esta actividad fue organizada por el Instituto para la Salud de Carabobo (INSALUD) y tuvo como objetivo principal la orientación sobre el control reproductivo y atención integral ginecológica a partir de los 14 años de edad.

Daisy Silva, directora de Salud Sexual y Reproductiva de INSALUD, informó que la jornada incluyó la aplicación de dispositivos anticonceptivos subdérmicos e intrauterinos. Además, también realizaron consultas ginecológicas, citología y pruebas para el despistaje de cáncer de cuello uterino.

Silva comentó que en los casos de menores de edad, “tal y como establece la Ley Orgánica para Protección al Menor, quienes tengan entre 14 y 20 años pueden hacer la solicitud del servicio. Esto sin necesitar la compañía de un representante, cumpliendo previamente con la revisión médica, para asegurarse de tener una atención integral y la orientación adecuada”.

La gobernación hizo una alianza con la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Carabobo y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) La Isabelica. Con el objetivo de que las alumnas accedan al beneficio a través de las coordinaciones dispuestas en estas instituciones; así lo explicó Wilber González, quien es coordinador regional de una de las empresas farmacéuticas participantes.

Al respecto, Alejandra Borrero, una de las estudiantes declaró que le parece excelente que se lleven a cabo este tipo actividades. Así le permiten a la mujer tener control sobre la planificación familiar que en trabajo conjunto pueda beneficiar a estas zonas de la entidad. Agregando que muchas mujeres de distintas edades respondieron positivamente a la convocatoria.

Jornada de planificación familiar benefició a 400 mujeres en La Isabélica 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.