Un Mundo Sin Mordaza presenta informe que revela que el país no se ha arreglado

Un Mundo Sin Mordaza presenta informe que revela que el país no se ha arreglado 

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza en su más reciente informe sobre los derechos económicos, sociales y culturales, reveló que el país no se ha arreglado. 

Esto, en referencia a la narrativa emitida por la administración de Nicolás Maduro. La cual asegura continuamente que la nación está superando la crisis que venía atravesando en los últimos años. 

LOS DATOS OFRECIDOS POR UN MUNDO SIN MORDAZA QUE MUESTRAN EL PAÍS NO ARREGLADO 

El informe denominado Venezuela en Cifra cuenta con una extensión de 50 páginas. Allí Un Mundo Sin Mordaza reveló datos importantes sobre la realidad de Venezuela y los problemas que, a su juicio, enfrenta aún la población.

Entre los datos más destacados está la pobreza extrema que continúa existiendo en el país. Pues, el informe precisó que para el 2021 al menos 76,6% de los venezolanos viven en ese tipo de pobreza. 

Este trabajo, apoyado en encuestas realizadas por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, logró registrar que el 67% de los encuestados reciben un servicio de agua en malas condiciones, pues llega a los hogares con un color turbio. Mientras que el 70% de ellos consideró que el vital líquido no es apto para el consumo humano.

Asimismo, en el trabajo reseña que el agua es apenas una ventana de los problemas en los servicios públicos. Ya que también mencionan que la electricidad y el internet fallaron a lo largo del 2021. 

En este sentido, la investigación señaló que la crisis en los servicios públicos ha generado tal descontento social que, solo en el 2021, se desarrollaron más de 6.000 manifestaciones por dicha problemática.

Finalmente, explicaron que aunque haya una fachada de estabilidad económica por una “desaceleración mensual de la inflación”, esto no quiere decir que el país esté frente a una recuperación en este sector. Pues, recordaron que los venezolanos necesitan más de 200 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria. 

Un Mundo Sin Mordaza presenta informe que revela que el país no se ha arreglado 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.