UC y alcaldía de Valencia

Incorporan nuevo acuerdo de cooperación entre la UC y la Alcaldía de Valencia

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor suscribieron un nuevo convenio de cooperación para el desarrollo conjunto de planes y programas para el beneficio de la comunidad universitaria y de los habitantes del municipio.

El acuerdo se estableció en la Galería Universitaria Braulio Salazar. Allí estuvieron presentes Ulises Rojas y José Ángel Ferreira, respectivamente vicerrectores académico y administrativo de la UC; y los decanos David Rutman, José Corado, Benito Hamidian, Brígida Sánchez, Yngrid Acosta y José Marcano. Por parte de la Alcaldía estuvo Mariana León, directora general del despacho, y la directora de Fundatur, Dalia Correa.

Dentro del convenio plantean la rehabilitación de la Galería Universitaria Braulio Salazar como parte del proyecto de intervención de la Plaza Fabián de Jesús Díaz. Esta serviría de recepción para la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2022. Se efectuará del 03 al 06 de noviembre, que vuelve a ser presencial luego de dos años de virtualidad por la pandemia.

UC y alcaldía de Valencia fortalecen vínculos

El objetivo de unir esfuerzos es “fortalecer los vínculos de interrelación para la acción social, asistencia jurídica, actividades de docencia e investigación, extensión y médico asistenciales, prestación de servicios de salud, pasantías de servicio comunitario, capacitación y competencias tecnológicas, desarrollo social, ambiente, servicios públicos, cultura y deporte” entre la universidad y el municipio. La comisión de enlace conformada por María Eugenia Jonckheer y Luis Rubí estará a cargo de la ejecución.

Fuenmayor explicó que expresó los planes de rehabilitación en Valencia abarcarán espacios universitarios, como el centro piloto en El Boquete y el Espacio Miguel Peña de la UC en la parroquia Miguel Peña. Además incluirá el Boulevar Arturo Michelena en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial, al frente de la plaza Sucre.

Adicionalmente se incorporarán cinco unidades móviles que estarán desplegadas en el municipio. Contarán con profesionales y estudiantes de pre y posgrado de la Facultad de Odontología para la atención odontológica de la comunidad a finales de mes.

Incorporan nuevo acuerdo de cooperación entre la UC y la Alcaldía de Valencia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.