En Píritu y Guanta reclaman mejoras del servicio de agua potable

Los problemas con el agua potable persisten en algunos municipios del estado Anzoátegui. Tal es el caso de Píritu y Guanta, donde el recurso sigue brillando por su ausencia y el problema sin ser resuelto.

El alcalde de la población piriteña, Jesús Méndez, firmó este lunes 6 de junio un decreto de “Urgencia Sanitaria”, ante la falta del líquido en su jurisdicción. Aseguró que los esfuerzos por abastecer a la población son insuficientes.

“Es necesario unir todos los esfuerzos que permita la mejor distribución del servicio. Desde la Alcaldía hemos llevado el agua por medio de cisternas en muchos sectores como paliativos pero esto es insuficiente ante la necesidad de nuestra gente,  y la disponibilidad de nuestros recursos es muy baja”, sostuvo.

Días atrás, el mandatario local indicó que se trasladó a los sectores Yai y Santa Clara, donde pudo constatar que los dos motores de la bomba que surte a gran parte de las comunidades de Píritu se encuentran operativos.

“Si hay agua para surtir cisternas. Además, la supuesta existencia de tomas ilegales que sin duda alguna trae como consecuencia que disminuya la presión y además de ello, si sumamos que no cierran la llave que está en Jabillote, jamás nos llegará el agua”, destacó.

Méndez hizo un llamado público a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para que «piensen en nuestra gente en el pueblo, que no tiene para cancelar una cisterna». Acotó que para el Municipio es difícil poder solucionar o dar paliativos continuos por el alto costo que esto genera.

En Guanta también están secos

Los pobladores de Guanta, en la zona norte de la entidad, también denunciaron que sus tuberías se encuentran secas, debido a la ausencia del recurso hídrico.

De acuerdo con el dirigente juvenil Richard Guardiola, la situación se ha vuelto crítica desde hace dos semanas.

“Con urgencia es necesario que se active un plan de contingencia que llegue a todos los sectores sin exclusión. Los guanteños somos guerreros, pero no somos camellos”, sentenció.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios