Damnificados por lluvias

Damnificados en la comunidad Santo Domingo tras fuertes lluvias

 Desde hace algunas semanas los habitantes de la comunidad de Santo Domingo en el estado Lara han realizado múltiples denuncias por los desbordes de la torrentera de la zona. Esta ha empeorado con la llegada de las lluvias.

En esta oportunidad un desborde afectó completamente uno de los hogares de la localidad, destruyéndolo casi en su totalidad. Dejando así damnificada a una de las familias, con tres hijos menores de ocho años. Por lo tanto, le exigen a las autoridades competentes dar respuesta pronto a esta familia y a la comunidad en general.

Además, hacen énfasis en las altas probabilidades de que más casas se vean afectadas por el derrumbe de la torrentera. Según declaraciones de la líder social Antonia Mendoza, esta se destapó y ha ocasionado problemas; por lo tanto, al iniciar las lluvias las piedras y demás escombros corren libremente por allí, afectando a las casas que se encuentran cerca.

El consejo comunal de la zona se encuentra realizando gestiones para intentar solventar esta situación y prevenir el daño de otras habitaciones. Sin embargo, aún no han obtenido respuestas para esta problemática.

Cuando inició esta situación, la comunidad le exigió a los Bomberos de la localidad que resolvieran el problema que presenta la torrentera. Cuando acudían no había daños a la vista, por lo que los vecinos solicitaron visitar la zona cuando estuviesen en época de lluvia.

Por los momentos la comunidad se está uniendo para apoyar a la familia damnificada con algunos insumos. Además de multiplicar ante los medios de comunicación este problema de la localidad.

Damnificados en la comunidad Santo Domingo tras fuertes lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.