José Miguel Monagas, presidente de la cámara de comercios

Cámara de Comercio de Mérida denuncia aumento desmedido de impuestos

Cámara de Comercio e Industria de Mérida denunció que la alcaldía del municipio Libertador pretende aumentar arbitrariamente las tarifas de los impuestos para los comerciantes formales de la entidad.

José Miguel Monagas, presidente de la misma, indicó para La TV Calle que hace unos meses se aumentó de manera significativa las tarifas del agua; generando así una barrera para muchas empresas y centros turísticos. Los montos oscilaban entre 100 y 500 dólares para algunas empresas, precios que según Monagas son impagables para los empresarios.

Asimismo, la Alcaldía de Mérida propuso semanas anteriores aumentar la tarifa del aseo urbano. Propuesta que este martes 7 de junio estuvo en discusión en el Consejo Legislativo. Según la Cámara de Comercio, esta ahorcaría aún más a los emprendedores y comerciantes, quienes no perciben ingresos para pagar montos superiores a 100 dólares.

En este sentido, hace un llamado al gobierno municipal para que se aboque primero a impulsar la economía, brindar mejores servicios públicos y generar planes en los cuales escuchen a los comerciantes.

«Nosotros venimos de una pandemia, por eso es fundamental estimular la actividad económica en el interior del país. Se puede hacer impulsando las actividades lícitas, y no colocando tasas impagables por servicios precarios. Esto lo único que hace es incentivar el comercio informal en las calles de Mérida», comentó Monagas.

Finalmente, la Cámara de Comercio afirmó que las tasas utilizadas hoy en día no están de acuerdo con los márgenes de utilidad. Por eso, propone la reducción de los impuestos y la formalización de los emprendedores merideños, sector que cada día sigue aumentando.

Cámara de Comercio de Mérida denuncia aumento desmedido de impuestos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.