Alcalde del municipio Libertador de Mérida

26 nuevas familias damnificadas por lluvias en Mérida

La alcaldía del municipio Libertador de Mérida indicó que se han registrado derrumbes en zonas agrícolas municipales, así como la perdida total de 4 viviendas y 26 nuevas familias damnificadas.

El alcalde, Lic. Jesús Araque, expuso en rueda de prensa que las zonas afectadas son la comunidad de El Morro y los Nevados. Con 3 kilómetros de vialidad con fuertes movimientos de tierras que impiden el paso. Asimismo, 6 aldeas afectadas en su totalidad en el tema de movilidad, debido a que las vías principales y las agrícolas no tienen acceso.

También indicó que la vía que comunica al municipio antes mencionado con Aricagua se encuentra con derrumbes en varias zonas. Por lo tanto se envió maquinaria pesada para que despejar la vía y poder retomar las actividades agrícolas en dicho municipio.

Comunidades de Mérida afectadas tras 10 minutos de lluvia

«El día de ayer -6 de junio- con solo 10 minutos de lluvia se registró la crecida más grande de la quebrada La Astillera en los últimos 10 años. Afectando así a la comunidad de El Chamita de la parroquia Jacinto Plaza. Hasta hoy 4 viviendas tienen perdida total, otras perdida parcial, y 26 familias fueron reubicadas preventivamente en casas solidarias», puntualizó el alcalde.

En este sentido, afirmó que se habilitará un terreno para que todas las familias afectadas durante esta temporada de lluvias, puedan construir una nueva vivienda en la zona propuesta por la alcaldía, gobernación y misión Vivienda Venezuela. «Esperamos que esta semana se le dé respuesta a todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad», dijo el alcalde.

Araque también resaltó que se tiene un plan de dragado y desarenado en los diferentes ríos y quebradas de riesgo en el municipio, actividad que desde hace más de 10 años no se efectuaba con regularidad. Esto con el objetivo de poder minimizar las áreas de riesgo y el impacto ambiental para las casas vulnerables.

Con respecto a damnificados de años anteriores, Araque argumentó que el gobierno nacional ha entregado en los últimos años 1200 viviendas. Sin embargo, aún quedan familias por esta ayuda, por lo que buscan «soluciones efectivas» para todos.

26 nuevas familias damnificadas por lluvias en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.