Trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud de Anzoátegui se declaran en protesta permanente

Los trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui anunciaron que a partir de este lunes 6 de junio se declaran en protesta permanente. Esto, luego de que el Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, hiciera un llamado al gremio para esta acción.

El Movimiento de los Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud) informó a través de un comunicado que acompañará la medida, con el fin de reclamar la reivindicación de sus derechos laborales.

Según el coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, a la manifestación voluntaria se unirán obreros, enfermeras y bioanalistas. Indicó que también solicitarán que los médicos se incorporen “a la lucha”.

“Comenzamos una protesta activa en los centros de trabajo a la espera de la hoja de ruta que se implementará a nivel nacional para exigir que el gobierno cumpla sus compromisos con los trabajadores”, manifestó Hernández.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería en el estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, reiteró que seguirán en la calle exigiendo sus derechos, para lograr la retribución de sueldos decentes que les permitan darle una calidad de vida a sus familias.

“Estamos en la lucha de nuestros derechos contractuales, laborales y jurídicos. Porque hemos sido un blanco de toda una persecución en contra del sector salud”, sostuvo la dirigente gremial.

Trabajadores de la salud hacen un llamado a nivel nacional

Zambrano exhortó a los trabajadores a sumarse a la línea de acción en reclamo de forma activa en todos los centros de salud del país. Alegó que hasta ahora el gobierno no ha cumplido los compromisos adquiridos con los trabajadores.

“Hemos decidido declararnos en protesta permanente en toda la dirigencia sindical que obedece a la línea de los trabajadores, que es la del reclamo permanente de sus derechos laborales, de estar activa en los centros de salud”, expresó.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud manifestó que mientras no se cumplan las exigencias de los trabajadores, no dejarán de protestar. “Le señalamos con mucha claridad a los trabajadores que demostramos nuestra fuerza con la movilización del jueves pasado. Eso ha causado un gran impacto en el país y en la patronal gobierno”, recordó.

Asimismo, acotó la importancia de mantenerse unidos y actuar con inteligencia de manera firme para lograr el objetivo, que es el respeto de sus derechos.

Trabajadores de la salud de Anzoátegui se declaran en protesta permanente
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.