Vacunación

Médicos venezolanos aseguran que solo el 16% de los venezolanos ha cumplido el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

Este lunes, el médico infectólogo Julio Castro, aseguró que solo el 16% de la población venezolana ha recibido las tres dosis de vacunas contra el COVID-19. Estas se consideran como el esquema completo de vacunación.

Dicha data fue obtenida por una encuesta realizada hace dos semanas por el Observatorio Social Humanitario, la cual fue explicada por Castro y diversos médicos venezolanos.

DATOS SOBRE LA VACUNACIÓN EN VENEZUELA 

Castro también precisó en la presentación de esta encuesta que, aunque un alto porcentaje no ha recibido la tercera vacuna para completar el esquema de vacunación, al menos el 45% de la población se ha colocado dos dosis.

Además, agregó que identificaron en esta investigación que existe todavía un 25% de los venezolanos que no se ha vacunado ni una sola vez. 

Esta situación para los médicos es alarmante. En Venezuela los contagios por este virus continúan y en lugar de disminuir se mantiene el riesgo de que se desarrolle un pico de infectados por la última variante ómicron.

Según Castro, la tendencia a vacunarse ha disminuido en Venezuela por diversos factores. “Hay una razón fundamental, al tener más gente vacunada menos gente va a vacunarse. Pero, entendemos también que esto es una expresión de que quizás no hay toda la disponibilidad de vacunas para que todo el mundo vaya a vacunarse. Es una mezcla de ambos fenómenos”, explicó el médico venezolano. 

Frente a este escenario, los trabajadores de la salud hicieron un llamado a los venezolanos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad. Pues, todavía no hay indicios de que el virus haya desaparecido, por el contrario, los médicos aseguraron que en la región hay preocupantes picos de contagio. 

Médicos venezolanos aseguran que solo el 16% de los venezolanos ha cumplido el esquema completo de vacunación contra el COVID-19
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.