Adelba Taffin sobre el Programa de Alimentación Escolar

Denuncian que el 95% de las escuelas de Carabobo tienen 4 años sin recibir el Programa de Alimentación Escolar

Adelba Taffin, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Padres Organizados de Venezuela, denunció que el 95% de los planteles educativos adscritos a la Secretaría de Educación de Carabobo (SEC) tienen cuatro años sin gozar del beneficio del Programa de Alimentación Escolar.

Estas declaraciones surgieron luego de que la semana pasada, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) anunciara el inicio del Programa de Alimentación Escolar. En este distribuirían 25.809 combos de alimentos junto a 19.884 kilos de mortadela y 19.956 kilos de pollo. Estos irían dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo de 748 instituciones del estado.

Taffin criticó que desconocen cada cuánto tiempo volverán a surtir de insumos a los comedores.  “¿Cómo es posible que anuncien que están afinando todo para retomar el programa cuando prácticamente falta poco para acabar el año escolar?”, sostuvo.

Asimismo, rechazó que la Directora de la Zona Educativa y autoridades de la SEC hayan atribuido a los padres el cuidado de los planteles. Ya que por Twitter anuncian que son los representantes quienes tienen que pintar las escuelas.

 “Pareciera que no cuentan con presupuesto para contratar personal. Además, los directores piden colaboración cuando se presentan daños en las infraestructuras, en ocasiones también alimentos y agua”, reclamó.

Por otro lado, comentó que las autoridades de los colegios privados deben convocar a los padres y representantes a una asamblea para seleccionar una comisión técnica. Así debatir sobre el posible aumento de la matrícula pautado para el próximo año escolar.

 “Tienen que presentar una estructura de costo que justifique el incremento y una vez analizada, es necesario volver a convocar a los padres para que sea avalada. El propósito es que haya acuerdo entre las partes”, señaló para el Diario La Calle.

Denuncian que el 95% de las escuelas de Carabobo tienen 4 años sin recibir el Programa de Alimentación Escolar
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.