Homicidios

ONG reportó 787 homicidios en tres estados de Venezuela durante el 2021  

La ONG Monitor de Víctimas presentó el pasado miércoles el informe titulado Fuego Cruzado en Venezuela, en el cual reveló que en Caracas, Lara y Táchira ocurrieron 787 homicidios durante el 2021. 

Para desarrollar el informe los miembros de la organización tuvieron acceso a las morgues de las tres entidades y pudieron obtener testimonios de algunos familiares de las víctimas.

En consecuencia, la investigación revela cómo los cuerpos de seguridad del Estado mantuvieron azotado bajo fuego a la población venezolana el año pasado. 

Los hallazgos de Monitor de Víctimas sobre homicidios en Venezuela

La ONG señaló que en Caracas y Lara los cuerpos policiales tienen el 46% y 36% de la responsabilidad de los casos ocurridos en Caracas y Lara. 

Además, destacó que los hechos violentos que ocurrieron en Caracas durante el 2021 fueron hechos significativos para determinadas la cantidad de homicidios en el país. Dichos eventos fueron la masacre de La Vega y el enfrentamiento suscitado en La Cota 905.

“Ambos hechos fueron protagonizados por las fuerzas de seguridad. Familiares de las víctimas y habitantes de las comunidades denunciaron ejecuciones extrajudiciales y abusos policiales”, precisa parte del informe. 

Finalmente, la ONG alerta sobre la grave situación de los hechos violentos en el país, pues ha dejado una larga lista de víctimas. Entre ellas, niñas, niños y adolescentes que han quedado huérfanos. 

ONG reportó 787 homicidios en tres estados de Venezuela durante el 2021  
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.