Agua

Margariteños solicitan respuestas por los retrasos en el ciclo de distribución de agua

Neoespartanos enfrentan diferentes dificultades para acceder con regularidad al agua potable. Los municipios Mariño, Maneiro, Gómez y el casco capital de la entidad Insular han reportado problemáticas para acceder a esta. La interrupción inesperada del ciclo de agua ha dejado a los margariteños más de 55 días sin el servicio en sus hogares.

“Tenemos un problema muy grave con el agua en Nueva Esparta. No se está siendo sincero con la situación del agua en el estado. No sabemos si se están haciendo maniobras o si se están haciendo trabajos para reducir los ciclos del agua” indicó Morel Rodríguez, alcalde de Maneiro, vía Instagram.

Asimismo, Rodríguez destacó que al municipio Maneiro no llega el agua desde el 26 de abril. Anteriormente los ciclos de agua eran de 29, 30 o 35 días para disponer de este líquido.

“No podemos seguir con pañitos de agua caliente. Tenemos que cambiar la tubería submarina y sabemos que no es una obra que va a realizarse de un día a otro. Hay que iniciar porque si no nunca vamos a terminar. Además, vemos con preocupación que cada vez aumentan los ciclos y nadie le pone el cascabel al gato” dijo el mandatario.

Por esta razón, los habitantes del municipio Maneiro o Mariño han salido a las calles para solicitar a las autoridades competentes que se les garantice este derecho humano. Los déficits para disponer del mismo obstruyen sus condiciones dignas de vida; resultando para muchos un poco ilógico el hecho de vivir en una Isla donde no se dispone de agua potable.

Un nuevo acueducto o el reemplazo de tuberías podría ser la solución

Algunos promocionan la privatización del servicio como un medio para sobrevivir dentro de la entidad Insular bajo condiciones dignas de vida. Otros consideran prudente instar a la inversión en el cambio de tuberías y acueductos que brinden el vital líquido al estado Nueva Esparta.

“Necesitamos que se invierta en cosas esenciales como el agua. No en conciertos o fiestas municipales. El agua es un derecho humano indispensable para todas las personas” afirma Leonardo Sánchez, habitante del Municipio Gómez.

Sánchez, reconoce las acciones positivas de la nueva gestión municipal. Sin embargo, rechaza las políticas implementadas en mejoras de infraestructura o carreteras principales, mientras las adyacencias del municipio se hunden en la miseria.

Hidrocaribe no brinda respuesta ante la situación crítica que enfrenta el sistema de distribución de agua en el estado

Los representantes del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta durante la última semana del mes de mayo instaron al director de Hidrocaribe para que le brinde una respuesta oportuna a la población ante la situación lamentable que se vive en el estado Nueva Esparta.

“La reducción del caudal de agua que ingresa a nuestras islas producto de la falta de prevención y de inversión oportuna hoy se traduce en ciclos alargados que generan crisis en los sectores, debe el Gobierno Nacional invertir sin retrasos” resaltó Johan Yanes vía Twitter.

Finalmente, la omisión por parte del gobierno nacional para garantizar el acceso continua y bajo condiciones aceptables del agua potable demuestra el deterioro de esta clase de servicios en la entidad Insular y gran parte del país.

Margariteños solicitan respuestas por los retrasos en el ciclo de distribución de agua
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.