Promedehum

La ONG Promedehum presenta su segundo informe anual Mérida se apaga

La organización de derechos humanos Promedehum realizó el informe anual Mérida se apaga. Esto con el objetivo de documentar y visibilizar la situación del servicio eléctrico en el estado Mérida. Allí se evidencia un aumento del 262% de las horas sin luz en la relación entre marzo 2022 a marzo 2021.

A través de monitores comunitarios se registró la cantidad de horas que pasan las personas sin servicio eléctrico en ocho sectores del estado Mérida. Así como la frecuencia de los cortes de electricidad en cada una de estas comunidades.

Durante los doce meses monitoreados, Promedehum registró datos suficientes para hacer análisis sobre patrones y afectación de las fallas de este servicio. Por ello, el informe evidencia que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en absoluta precariedad; caracterizándose por los continuos cortes del servicio, los cuales constituyen una clara violación a los derechos humanos de las personas por parte del Estado venezolano, quien es el responsable de garantizar servicios públicos de calidad, de forma regular y continua.

Por otro lado, a través de VE sin filtro, un programa de la organización Venezuela Inteligente, se evidencian las fallas de conectividad y de disponibilidad del servicio de internet, por razones como las fallas eléctricas y fallas de proveedores de internet. Mérida es el segundo estado con mayor cantidad de incidentes de conectividad de todo el país, seguido de Táchira.

Por tantMérida, así como los otros estados de la región andina, es uno de los más afectados por las constantes fallas de electricidad y conectividad. Estas perjudican día a día a las personas, interviniendo en el desarrollo social, humano y en la prosperidad económica del estado por afectar actividades cotidianas que dependen estrechamente del servicio eléctrico.

La ONG Promedehum presenta su segundo informe anual Mérida se apaga
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.