Nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida

Iglesia Merideña recibe al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida

La iglesia merideña, junto al clero arquidiocesano, religiosos y Obispos de todo el país, recibieron al nuevo arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, el Excelentísimo Monseñor Helizandro Terán.

La Solemne Eucaristía fue presidida por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, acompañado por Mons. Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida, Mons. Alfonso Márquez, obispo emérito de Mérida, Mons. Alfredo Torres, obispo de Apure, Mons. Juan de Dios Peña, obispo de El Vigía, Mons. Raúl Biord, obispo de La Guaira, entre otros.

Mons. Helizandro Terán agradeció toda la celebración en su nombre, el recibimiento del pueblo merideño y la congregación de fieles y religiosos. Asimismo, consagró su nuevo ministerio episcopal a María Inmaculada, Patrona de la arquidiócesis y del pueblo emeritense.

Nuevo Arzobispo invita a la comunidad a trabajar juntos para lograr un cambio en el país

“Vengo a trabajar desde y por la sinodalidad. Por tanto, mis manos y mi corazón están a la orden, para que junto con ustedes podamos formar una Iglesia Sinodal. Asíconstruir el sueño del Reino de Dios, nuestro mayor desafío y la invitación que les traigo”, puntualizó el arzobispo.

En este sentido, invitó a toda la comunidad a trabajar juntos para lograr un verdadero cambio en el país. Uno que beneficie a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables. “En una Venezuela fracturada por una cantidad de circunstancia, estamos llamados los cristianos a reconstruir esta sociedad conforme a los valores del evangelio. La verdad, justicia, amor, diálogo y perdón”, comento monseñor.

Finalmente, agradeció a la Diócesis de Ciudad Guayana, por todos los años de trabajo en donde el pueblo católico le enseñó a ser un obispo caminante con el feligrés, debido a todas las dificultades que atraviesa la zona, además de la diversidad de etnias y culturas que conviven.

Por otro lado, durante la celebración se efectuó la lectura del nombramiento hecho por el Papa Francisco. La consagración apostólica, actos culturales, entrega de réplica del Santo Niño de la Cuchilla de Zea, entre otras actividades en conmemoración al clero diocesano.

Iglesia Merideña recibe al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.