La ausencia de combustible en Carora, Lara no ha sido solamente con respecto a la gasolina, también ha afectado a los transportistas que utilizan gasoil. En la localidad, solamente aprobaron dos estaciones de servicio para precio internacional, equivalente a 0.50 dólares por litro, al igual que la gasolina.
Aún cuando hay dos estaciones de servicio con este precio de gasoil internacional, la escasez se mantiene. Incluyendo colas para surtir los camiones que trasladan los distintos insumos alimenticios.
Esta problemática ha aumentado los precios de la comida, situación que alarma a los caroreños. El aumento varía entre 0.50 hasta 2 dólares, dependiendo del negocio y el producto.
“Anteriormente compraba un combo de carne para la comida del mes, tenía un precio de 25 dólares. En menos de dos semanas aumentó a 36 dólares. 11 dólares de diferencia que afecta nuestro bolsillo” declara Yanet Pérez, habitante de la localidad.
Los productos que menos tienen aumento son las harinas, el arroz y la pasta, pero los lácteos, y proteínas, la diferencia de precio es notoria. Según los habitantes, anteriormente con sus salarios se podía comprar más cantidad de comida, pero diariamente pueden ver cómo varían los costos de la comida que buscan.
La preocupación de los habitantes también se debe a pensar que por la diferencia de precio, no puedan adquirir los alimentos necesarios. Además, que dejen de llegar los insumos a la ciudad por falta de combustible.
Para poder resolver, los habitantes visitan la mayor cantidad de abastos para ver cuál tiene los precios más económicos y poder cubrir un porcentaje de su cesta básica. Esto se complica dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga la familia, y las necesidades que puedan tener, como salud, agua, entre otros.