Trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud protestaron en Saludanz para reclamar pago de uniformes

La mañana de este jueves, trabajadores protestaron en la sede del Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), ubicada en Barcelona, para exigir el pago de los uniformes que por ley les corresponde. Pero no solo eso, también para demandar mejoras salariales y el respeto a sus derechos laborales.

A las 9:00 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), el Colegio de Enfermería, el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS) se dieron cita en el organismo público para hacer el reclamo ante las autoridades competentes.

El presidente de Sintrasalud, Yovanny Yaguaracuto, quien también acudió a la manifestación en representación de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), dijo que actualmente a los empleados del Ministerio de la Salud, del  Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y a los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  no se les han pagado sus uniformes.

Por su parte, Juan Carvajal, dirigente de SUNEP-SAS en la entidad, expresó que si el gobierno de Nicolás Maduro y la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) siguen desconociendo la normativa laboral. Por lo tanto, la lucha de los sindicatos y trabajadores, se verán obligadas “a tomar las calle”.

“Queremos que nos paguen nuestros uniformes. No queremos dotación, queremos nuestra plata, porque tenemos el sagrado derecho de gozar cinco salarios mínimos como establece la normativa laboral. Señor Nicolás Maduro, señores de la ONAPRE, no sigan jugando con los trabajadores porque ya estamos cansados”, manifestó Carvajal.

Foto de Carlos Morales para La TV Calle

Trabajadores de la salud del Razetti exigen cese del acoso laboral

Edisson Hernández, coordinador de Motrasalud, se pronunció en favor de los trabajadores del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y rechazó el presunto acoso del que son víctimas en el principal nosocomio del estado.

“Le decimos a Saludanz, esa directiva dirigida por el Dr. Óscar Navas, fuera Oscar Navas, fuera el licenciado Nelson Paraguán, que son unos acosadores de la clase trabajadora del hospital Razetti”, denunció Hernández.

Por su parte, Eddy Jiménez, trabajador del centro de salud, hizo un llamado a los compañeros que están siendo amenazados por los patronos para que salgan a reclamar sus derechos. También exhortó a la directiva a cesar la supuesta represión en contra de quienes laboran en el lugar.

“Le hago un llamado al señor Óscar Navas, que deje su acoso laboral. Porque no se da cuenta que a nosotros no nos dan ni un tapabocas. Que tenemos que llegar a la institución a trabajar con las uñas, a mendigar. Con todo y eso los patronos se dan el lujo de levantarnos actas y de ponernos inasistencias”, expresó.

Foto de Carlos Morales para La TV Calle

Trabajadores de la salud protestaron en Saludanz para reclamar pago de uniformes
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.