La Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), en conjunto con el sector estudiantil realiza jornadas de orientación vocacional. Como una medida para incentivar a los jóvenes, asisten a diferentes liceos merideños.
Josmary Querales, presidente de la Escuela de Criminología de la ULA, indicó que los jóvenes universitarios, entre ellos consejeros de escuela, de facultad y al Consejo Universitario; buscan promocionar en liceos las múltiples carreras que brinda la casa de estudio.
“Es necesario seguir impulsando la lucha universitaria. En este caso, motivando a los jóvenes que van a salir del bachillerato el próximo mes a seguir sus estudios dentro de la ULA. Que se puedan formar con una educación de calidad para que aporten conocimiento y progreso al país”, comentó la estudiante.
Asimismo, expresó que se busca un crecimiento en la matrícula estudiantil. La alarmante cifra de deserción en los últimos 5 años asciende los 30 mil estudiantes que dejaron las aulas de clases por la crisis que atraviesa Venezuela.
Dicha jornada se efectuó con la presencia de colegios invitados como Nuestra Señora de Belén, Sagrada Familia, Inmaculada Concepción, Seminario Arquidiocesano Menor de Mérida, San José de la Sierra y el colegio Carlos Muñoz Oráa; perteneciente a la Asociación de Profesores de la ULA. A los cuales se les explicó diferentes funciones y visiones de carreras universitarias, como administración, Ingeniería Forestal, Criminología, Arte y Diseño, entre otras.
Finalmente, Querales afirmó que la Unidad de Promoción de OFAE y las diferentes escuelas de estudiantes, seguirán efectuando este tipo de jornadas. Se llevarán a cabo a lo largo y ancho del municipio Libertador del estado.