La Azulita

La Azulita: Recuperan vía de comunicación alterna a Mérida

El pueblo de La Azulita del municipio Andrés Bello de Mérida, recuperó la vía de comunicación alterna hacia la ciudad de Mérida. Esto después de semanas obstaculizadas por movimientos de tierra y fuertes precipitaciones.

La alcaldesa, Dr. María Elena Villazmil, puntualizó que después de semanas se logró recuperar la carretera 004, perteneciente a la comunidad de La Cuchilla. Lo lograron con la ayuda de la alcaldía de Campo Elías y la gobernación del estado. Es de resaltar que estas alianzas son producto del poco presupuesto que recibe la alcaldía, lo que impide que se haga cargo del 100% del presupuesto.

“Con la ayuda de los entes gubernamentales y la colaboración del pueblo de La Azulita se logró abrir la vía. La cual beneficia a miles de transeúntes, propios y visitantes”, comentó Villazmil.

Es de resaltar, que la Dr. Villazmil aseguró que desde comienzo de la nueva gestión administrativa se había alertado a la gobernación del estado que las carreteras de la zona no estaban en buenas condiciones. Esto con el objetivo de hacer todo el trabajo de prevención antes de la temporada de lluvias. Sin embargo, no obtuvieron respuesta durante los meses posteriores.

“Nosotros le hicimos el llamado a la gobernación, en ese momento no había colapsado la carretera, y precisamente se registró el problema en una de las vías señaladas, no obstante, no tuvimos la respuesta requerida”, dijo la alcaldesa.

La Azulita: Recuperan vía de comunicación alterna a Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.