Programa de Alimentación Escolar

Inicia el Programa de Alimentación Escolar en 748 planteles de Carabobo

La prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) informó que esta semana comenzó la distribución de combos de alimentos y proteínas. Plantean dotar a 748 planteles educativos en Carabobo para el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Se prevé la entrega de 25.809 combos de alimentos junto a 19.884 kilos de mortadela y 19.956 kilos de pollo. Con esto esperan cubrir la alimentación diaria de 274 mil 795 estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones públicas del estado.

Se desconoce por cuánto tiempo está estipulado que rinda esta cuota de alimentos, o cuándo será la próxima vez que activen la distribución.

Los coordinadores del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad se desplegaron en los 14 municipios junto a un equipo multidisciplinario para supervisar la entrega de los combos en 21 planteles educativos.

Francisco Romero dirigió la jornada en San Diego, donde residen 6 mil 828 estudiantes. En Valencia, Norianny García verificó el despacho en 21 instituciones educativas de la parroquia Candelaria. Asimismo, Samuel Rivas dirigió la entrega en el municipio Libertador, donde esperan beneficiar a 28 mil 033 alumnos que hacen vida en 93 instituciones educativas.

Instituciones de diferentes municipios se beneficiarían del Programa de Alimentación Nacional

En cuanto al municipio Diego Ibarra, los insumos llegaron a la Escuela Básica Nacional Mariara para distribuirse en otras 37 escuelas; con una matrícula total de 10 mil 759 alumnos.

En la parroquia Fraternidad del municipio Puerto Cabello, los alimentos fueron recibidos el Centro de Distribución Local Simón Rodríguez. Esperando atender a 69 comedores escolares que impactan directamente a 28 mil 234 estudiantes.

Por último, en el municipio San Joaquín la población escolar que aspira recibir el plan alimentario es de 11 mil 245 estudiantes de 21 planteles educativos.

Dirigentes sociales de Carabobo tienen la expectativa de que este tipo de acciones se cumplan más seguido, con el fin de que el Estado garantice el derecho a la alientación de los niños específicamente en edad escolar, donde aún se encuentran en desarrollo y se pueden presentar mayormente índices de desnutrición

Inicia el Programa de Alimentación Escolar en 748 planteles de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.