Bomba de gasolina

Barquisimetanos denuncian falta de gasolina

La ausencia de gasolina en las estaciones de servicio es parte del día a día de los conductores larenses. A pesar de que recientemente esta problemática había cesado por unos días, desde el pasado miércoles primero de junio, nuevamente las extensas colas volvieron a aparecer.

Esto ocurre tanto en las bombas de Lara subsidiadas como en las internacionales. Lo alarmante es lo lento que avanzan las colas, según lo que comentan los conductores. Surten aproximadamente 4 vehículos por cada media hora. Lo que no solo hace que la cola sea larga por la cantidad de vehículos que se encuentran en ellas, sino también por la demora al momento de surtir de combustible.

“Solamente la cola de motos, en la estación de servicio de la carrera 51, ocupa dos cuadras, un aproximado de 100 motos. Sin contar la cola de carros que ocupa muchas más cuadras” afirma Alberto Fernández quien tenía más de 6 horas en la cola de servicio esperando poder surtir su carro con gasolina.

La preocupación por parte de los transeúntes es que esta situación afecte otras aristas, como su transporte al trabajo y la escasez en los alimentos.

Esta problemática está afectanto tanto a la ciudad de Barquisimeto como a toda la entidad Larense. En el caso de la ciudad de Carora, las colas pueden durar días, aún con el desconocimiento de si surtirán combustible o no. Incluyendo las estaciones de servicio que se encuentran ubicadas en la carretera Lara-Zulia.

En el caso de la población de Sanare, solamente se encuentra una estación de servicio a precio internacional. Sin embargo, de igual manera presenta desabastecimiento. De esta manera se complica a gran medida el traslado de los habitantes hacia otras zonas, bien sea para la búsqueda de insumos o para llevar verduras y frutas para la venta.

Barquisimetanos denuncian falta de gasolina
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.