Congreso Nacional de la Mujer en Táchira

Funcionarias del Ministerio para el Servicio Penitenciario participan en el Congreso Nacional de la Mujer en Táchira

En el estado Táchira se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Mujer. Este se realizó en las instalaciones del auditorio del Liceo Simón Bolívar, ubicado en el municipio San Cristóbal.

La actividad inició con la instalación de las diferentes Mesas de Trabajo, las cuales se destacan: la Mesa Justicia de Género, Mesa Mujeres y La Economía, Mesa Mujeres y La Salud, Mesa Mujeres y La Organización Mesa Mujeres y La Paz, la Mesa Migración, Trata y Tráfico.

Asimismo, la ministra Mirelys Contreras señaló que “como defensora de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia. Soy garante en apoyar y respaldar el Congreso Nacional de la Mujer y sus políticas de inclusión social”. Durante la conformación de cada una de las mesas de trabajo, abordadas a través de las diferentes temáticas, se generaron alternativas y propuestas que serán evaluadas, para seguir trabajando en la promoción de la justicia de género, donde funcionarias feministas del MPPSP, se hicieron presentes y dieron su aporte en dicho congreso.

Congreso Nacional de la Mujer acordó la instalación del Punto Violeta

En representación del MPPSP asistió la Directora de la Dirección Regional de Seguridad, Lcda. Ana Leal,  junto al equipo de mujeres funcionarias pertenecientes a las diferentes direcciones de la Región Andina del MPPSP y en articulación con el Ministerio de la Mujer, se acordó la instalación del Punto Violeta para la Atención de la Mujer, en la garantía de sus derechos, y así poder apoyar, asistir y hacer seguimiento de los casos que puedan generarse, dentro de cada una de las oficinas de la institución, correspondientes al Ministerio para Servicio Penitenciario de la Entidad Tachirense

Finalmente, al evento dirigido por la ministra Diva Guzmán, asistió la primera dama del Táchira, Karen Duran de Bernal; la diputada de la Asamblea Nacional, Jessica Moreno; la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Yurby García; diputadas regionales, alcaldesas, movimientos colectivos, frente de mujeres,  lideresas comunales y destacadas personalidades de la política tachirense.

Funcionarias del Ministerio para el Servicio Penitenciario participan en el Congreso Nacional de la Mujer en Táchira
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.