Trabajadores protestan por reducción por parte de Onapre

En Carabobo plantean acciones de calle en rechazo a la reducción de salarios por parte de la Onapre

Trabajadores de distintos gremios, sindicatos y sectores de Carabobo protestarán por la eliminación del memorando 2792 anunciado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Afirman que este cercena los beneficios contractuales, los derechos laborales y el artículo 91 de la Constitución.

Este instructivo bajó sin consulta previa el total del salario mensual, por ello, desde el personal de salud de la entidad, los trabajadores de la Universidad de Carabobo y personal adscrito a las diferentes dependencias de la Gobernación de Carabobo están preparando varias acciones en rechazo a dicha imposición.

La secretaria del Sindicato Único de Empleados Públicos de Carabobo, Yudermi García, informó que acudieron en varias oportunidades a la Onapre. Esto para denunciar las diferencias en los tabuladores salariales del gobierno con los logrados a través de las convenciones colectivas. Reiteró que cerca de 25 mil trabajadores públicos deben indemnizarlos.

“Hemos solicitado audiencias y acudido  al Ministerio de Trabajo en Caracas para consignar un documento, con el propósito que haya una reunión. No nos han dado respuesta”, explicó García. Pese a que el sector ha insistido en la instalación de mesas de trabajo con el mandatario, no se ha generado ningún acercamiento.

Por otro lado, Pedro González, miembro de la junta directiva y secretario regional de reclamos de  Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) declaró que los trabajadores de la salud están dispuestos a irse a un paro laboral. Esto hasta que se dignifique el salario y se respeten sus derechos.

El gremio de la salud se unió al reclamo luego de que redujeran el 25% del salario; además de que cancelaran los bonos nocturnos y feriados, y los beneficios sociales como la antigüedad profesional hasta un 50%.

En Carabobo plantean acciones de calle en rechazo a la reducción de salarios por parte de la Onapre
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.