Agua cisternas en Carora

Denuncian exceso de salitre en agua de cisternas de Carora

 A pesar del aumento de los costos de los camiones cisternas, algunos habitantes de la ciudad de Carora en el estado Lara logran costearlos para poder contar con agua en sus hogares. La falta del suministro les afecta tanto que pagan el servicio sin conocer el lugar de donde proviene.

Algunos habitantes han denunciado que luego de horas de surtir sus tanques, pueden observar una especie de capa blanca encima del agua. A esta, ellos denominan salitre, mencionando que estas aguas no están tratadas debidamente, dejando rastros de esto, en su cabello, o piel, que toman un aspecto endurecido, «como si acabarán de salir de una piscina”.

“No solo preocupa el tema de la piel, o el cabello, también que hay personas que la consumen y le generan daños en la salud. Como el aumento de probabilidades de tener calculo en los riñones, además de problemas estomacales” declara Luis Montes de Oca, vecino de la Urbanización Pedro León.

 Para surtir sus camiones cisternas, los vendedores acuden a cualquier toma de agua de la que llenar los vehículos. No consideran si está tratada. La mayoría acude a los pozos subterráneos que se encuentran en la carretera Lara – Zulia, específicamente en el Sector Las Palmitas.

Según se pudo conocer por parte de trabajadores de HidroLara, las dos plantas de tratamiento ubicadas en la localidad no se encuentran operativas. Por falta de mantenimiento, desde hace algún tiempo estas no están funcionando.

El Alcalde del Municipio Torres acudió a la carretera Centroccidental para visitar una de las planta de tratamiento que purifica el agua que suministran a la Ciudad de Carora. En compañía de trabajadores de la alcaldía, supervisaron in situ el estado en el que se encuentra dicha planta.

Agua de cisternas en Carora
Foto de Luisana Barrios para La TV Calle
Denuncian exceso de salitre en agua de cisternas de Carora
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.