ONG Funreahv

ONG FUNREAHV apoyó con rehabilitación de infraestructura a la Escuela Bolivariana Bustamante

La Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Red de Emergencia de Ayuda Humanitaria Venezuela (FUNREAHV) de la mano con UNICEF apoyó a la Zona Educativa Táchira, con la ejecución del reacondicionamiento en infraestructura de la Escuela Bolivariana Bustamante. Además, señaló la ONG que el proyecto estará abocado en solucionar los problemas a más de 100 escuelas para que los niños y niñas tengan una infraestructura apta para las clases.

La jefe de la Zona Educativa Táchira, Berzabeth Gandica, informó que la ONG es una fundación representada por Pedro Fernández. Además, que la Escuela Bolivariana Bustamante «ha sido un plan piloto en instituciones educativas. Reciben beneficios de mejoramiento y adecuación de 6 salas sanitarias con sus respectivos lavamanos, herrería, dispensadores de jabón líquido y papel higiénico, espejos, filtros de agua potable para el consumo y mejoras en áreas de la cocina para el comedor escolar”.

La comunidad educativa presente representada por Alexander Valderrama, manifestó que se sintió muy complacido y satisfecho con FUNREAHV. La consideró como una ONG muy especial por el cariño brindado para el beneficio de los escolares, trabajadores y comunidad educativa. Además, también agradece a la jefe de Zona Educativa Berzabeth Gandica, quien se hizo presente, gestionó y autorizó el apoyo a la fundación.

Por otra parte, Gandica consideró que “es una excelente estrategia que los niños obtengan agua muy limpia y purificada. Esto para el bienestar y la buena salud de los escolares, docentes y equipo de trabajo que hacen vida en la escuela Bolivariana Bustamante”. La ONG lleva en conjunto con la UNICEF el proyecto de arreglar más de 100 escuelas en el estado Táchira. Los docentes y representantes aplaudieron a la ONG FUNREAHV por el trabajo en equipo mancomunado en ayudar a las escuelas en la entidad andina.

ONG FUNREAHV apoyó con rehabilitación de infraestructura a la Escuela Bolivariana Bustamante
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en «ONG FUNREAHV apoyó con rehabilitación de infraestructura a la Escuela Bolivariana Bustamante»

  1. Buenas tardes los felicito por tan importante labor, que bueno que tomen en cuenta estas instituciones que ameritan mejoramiento y dotaciones, soy docente en una escuela rural, en la vía la victoria estado Apure, en esta institución tenemos demasiadas necesitades de infraestructura, eléctrico, falta de dotación menajes en el comedor, falta de aulas, encierro del contorno del plantel, estamos a orillas de la carretera nacional Guasdualito – la Victoria y es un peligro con los niños, al no tener la escuela su debido encierro o cerca perimetral, damos clase en un espacio de oficina, donde hay 22 niñas y niños apretados y sin ventilador, soportando el. Calor, y otro espacio es el. Comedor se habilitó como aula, las paredes están hasta la mitad y esto perjudica, cuando llueve se mete el agua y si hace sol, les llega hasta los puestos y es bien incómodo, No hay buena red eléctrica, en los baños no hay agua en tubería, tampoco hay bebederos, de verdad quisiera que nos tomarán en cuenta para que nos puedan ayudar, esta eecuela se llama MANUELA SÁENZ, ubicada en el. Km 24, carretera Guasdualito-La Victoria, después de la entrada de Bocas de Río Viejo, les agradecemos de antemano su colaboración, Dios les bendiga.

  2. Se me olvidó comentarles que la. Matrícula en la escuela. MANUELA SÁENZ, es de 86 estudiantes, 70 en primaria y 16 de educación inicial, Gracias. Teléfono de contacto 04261380908 wasap preferiblemente por falta de señal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *