Educadores de Pariaguán

Educadores de Pariaguán rechazan destituciones ilegales y arbitrarias

El Sindicato de Educadores y el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui rechazaron este martes las supuestas destituciones ilegales y arbitrarias de las que han sido víctimas las directoras de tres planteles ubicados en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda.

Según las asociaciones, el gobernador Luis José Marcano y la directora de Educación en la entidad, Mireya Molero, pretenden deponer a las jefas de los colegios Pedro María Freites, Romualdo Delfín Gómez y Ramón Pompilio Oropeza. Esto mediante una medida en la que se desconocen sus derechos legales y humanos (DDHH).

Las profesionales de la educación afectadas por esta decisión “caprichosa e inconstitucional” son Odalis Lara, Ginna Rondón, Matilda García, Mirla Contreras y Gudelys Borges. Quienes están en funciones y fueron nombradas legalmente para ejercer sus cargos.

Cabe señalar que en una asamblea, tanto el Sindicato de Educadores como Sinvema denunciaron que el pasado 25 de mayo un grupo de funcionarios, sin presentar credenciales, presuntamente reemplazaron los cargos directivos de las docentes destituidas. Esto se realizó por otros que, en su mayoría, pertenecen a otras instituciones.

Docentes tomarán acciones por situación con educadores de Pariaguán

Los gremios anzoatiguenses brindaron todo el apoyo a las perjudicadas. Además, afirmaron que iniciarán acciones de calle como protestas y la posible paralización de las clases en el municipio Miranda, en rechazo a estas actuaciones. “Estas educadoras que aspiran destituir, recibieron sus nombramientos de directoras conforme a las leyes respectivas, según el Decreto Nro. 61, emanado de la máxima autoridad del gobierno regional”, señalaron.

Agregaron esto contradice lo que manifiesta el gobernador sobre el respeto a la meritocracia de los trabajadores de la enseñanza y de los DDHH.

Asimismo, agradecieron finalmente el apoyo que brindan sectores de la comunidad y la solidaridad gremial. Al mismo tiempo exigieron el cese de arbitrariedades, atropellos y abusos por parte del gobierno contra los trabajadores de la educación en Pariaguán.

Educadores de Pariaguán rechazan destituciones ilegales y arbitrarias
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.