Caroreños se las ingenian para conseguir agua

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cada día la escasez de agua es más preocupante para los caroreños. La problemática que vive esta localidad larense con respecto a la ausencia del combustible, ocasionó que los pocos cisternas que aún ofrecen sus servicios aumenten el precio. Este varía entre 6 dólares y 8 dólares los 1.000 litros.

Las zonas que anteriormente contaban con agua frecuentemente denuncian tener más de tres semanas sin recibir el suministro. Destacando que no cuentan con la cantidad suficiente de recipientes para poder cubrir su necesidad diaria de aseo y quehaceres.

Según las declaraciones del prefecto del Municipio Torres Elvis Méndez, desde el pasado lunes 30 de mayo están realizando reparaciones en el embalse de los Quediches y la represa Cuatricentenaria. Afirma que con estos arreglos la parte baja y media de la ciudad va a contar con agua y con más fuerza por las tuberías, para surtir a las viviendas.

Para conseguir agua, los habitantes de Santa Rita y El Termina, trasladan baldes a una quebrada al Terminal de Pasajeros de la ciudad de Carora. Mientras que los habitantes de Ezequiel Zamora, Jacinto Lara y El Roble, buscan agua en una toma que los mismos vecinos realizaron en el Pentágono Deportivo.

Por parte de la ONG Guerreros por el Bienestar Social, siguen realizando asambleas de ciudadanos en cada Urbanización para llevar las denuncias a la Alcaldía del Municipio. Aunque siguen exigiendo el Cabildo Abierto para que se les pueda ofrecer respuesta a los habitantes que padecen con esta situación.

La ausencia del agua no solo afecta las viviendas de los caroreños, también al Hospital Dr Pastor Oropeza, acentuándose más cada día. Los familiares de los pacientes deben subir las escaleras con botellones de agua para bañar a los internados; o en su defecto, llevarlos a realizar sus necesidades en las zonas verdes.

Caroreños se las ingenian para conseguir agua
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios