Profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector-Decano (E) de la ULA-Táchira

Infraestructura de la ULA-Táchira  en riesgo por ruptura de tubería

Las precipitaciones que se han presentado en de San Cristóbal, estado Táchira, afectan la infraestructura de la sede de la Universidad de Los Andes (ULA-Táchira). Los edificios “A” y “B” se han inundado por la ruptura del tubo matriz de aguas blancas y las fuertes lluvias.

El profesor Omar Pérez Díaz, Vicerrector-Decano (E) de la ULA-Táchira, califica como riesgoso que continúe esta situación sin que una solución urgente. Además, denunció que “el proceso de corrosión y oxidación que trae consigo el agua, puede provocar un colapso estructural al debilitar muros y cimientos”.

Se han presentado varias inundaciones en la planta baja de los edificios, donde se evidencia en la planta física el gran deterioro de las instalaciones. Por lo cual, el Vicerrector exhortó “hago un llamado de auxilio a todas las autoridades tanto regionales como municipales para que nos ayuden a solventar”.

Omar Pérez Díaz comentó que han tenido el apoyo de Hidrosuroeste. No obstante, el trabajo no se ha podido concretar. “La empresa hídrica no ha podido determinar si es que a raíz de las fuertes lluvias se llegó a dañar una tubería”, informó Pérez Díaz.

Además, el equipo que limpia las aguas servidas no ha podido revisar el problema que vive en la ULA-Táchira por más de 10 días. El Vicerrector indicó que “la empresa nos dice que la cuadrilla se encuentra en la población de El Piñal, Municipio Fernández Feo. No han podido asistir a la universidad para atender la emergencia, ya que cuentan con poco personal para ello”.

El Vicerrector Encargado hace el “llamado urgente para que todos los entes gubernamentales e incluso la empresa privada nos extiendan su mano amiga. Para evitar que nuestra sede sufra consecuencias mayores”. Los estudiantes y profesores son afectados por esta situación por las inundaciones y la humedad en estos edificios.

Infraestructura de la ULA-Táchira  en riesgo por ruptura de tubería
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.