La comunidad de Río Bonito, del municipio Caracciolo Parra Olmedo, del estado Mérida, denuncia detención injusta de un joven de la zona, acusado de presunta violación sexual. Familiares indican que exámenes médicos dieron negativo.
Bertina Rondón, líder de la comunidad de Río Bonito Bajo, indicó que el joven llamado Jesús Araujo fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana el jueves 26 de mayo, por presunta violación. No obstante, indica la comunidad, los exámenes médicos realizados negaron el supuesto hecho.
“Es un chamo de buena reputación que lamentablemente acusaron de violación. Las pruebas forenses arrojaron que la acusación es falsa, sin embargo, las autoridades lo tienen detenido. Nosotros lo conocemos, sabemos que es un hombre honesto e intachable”, comentó la ciudadana.
Asimismo, Norelys Rivas, habitante del sector La Redoma, comentó que la protesta se llevó a cabo como medida de incidencia, en exigencia de la libertad plena e inmediata de Araujo. Expuso que el pasado domingo 29 de mayo se tenía que efectuar la audiencia, hasta el momento no se ha consumado.
“En este momento el joven está detenido en Ejido, por eso estamos pidiendo que se haga justicia, porque él es inocente. Además, la comunidad presentó a los funcionarios encargados varios documentos solicitando a la fiscalía que lo pongan en libertad”, comentó la ciudadana.