Elecciones UCV

Comisión Electoral de la UCV anunció que Jesús Mendoza quedó electo como nuevo presidente de la FCU 

Este lunes, después de 4 días de haberse llevado a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Comisión Electoral (CE) de esta casa de estudios publicó un boletín extraordinario con los resultados. 

En dicha publicación el ente anunció que Jesús Mendoza ganó la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) con 2.988 votos. Mientras que Sebastian Horesok, quien también aspirada al cargo federativo, obtuvo 2.902 votos. 

Tras conocerse los resultados, Mendoza junto a los miembros de la plancha que lo representa, La U que Soñamos, se pronunciaron desde la sede de la CE para reconocer el boletín publicado. 

“6.000 ucvistas votaron. La mayoría votó por un sueño que hoy comenzamos a hacer realidad”, expresó el nuevo presidente de la FCU a los medios de comunicación.

LA POSICIÓN DE MENDOZA SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LA JORNADA ELECTORAL DE LA UCV 

Luego de días de denuncias por presuntas irregularidades con el proceso electoral, Mendoza consideró que hoy quedó demostrado que ganó el movimiento estudiantil La U que Soñamos. 

Asimismo, pidió a todos los factores políticos y juveniles a que se reconozcan los resultados publicados. Esto, en referencia a los comunicados que difundieron partidos políticos el pasado jueves y que señalaban como nuevo presidente a Sebastian Horesok. 

“A los dirigentes partidistas que proclamaron supuestamente a un presidente, en la UCV se vota y ganó una opción. Esa opción la respetan los ucvistas. Aquí no tienen que venir partidos políticos a reconocer y no reconocer”, destacó Mendoza. 

REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE LA COMISIÓN ELECTORAL DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LOS COMICIOS 

Previo a conocerse el boletín extraordinario publicado por la CE, Roangel Ojeda, representante estudiantil, denunció que en al menos 16 escuelas de la UCV hubo irregularidades. Por lo que Ojeda pidió que los miembros de mesa hicieran una revisión a las actas y se procediera a un reconteo de votos.

Sin embargo, posterior a sus declaraciones se conoció el boletín que reconocía a Mendoza como nuevo presidente a la FCU. Ante esto, Ojeda aseguró que el CE contabilizó en el boletín las escuelas en las que ocurrieron irregularidades, lo cual formaba parte de sus denuncias.

Finalmente, se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento por parte de los otros candidatos sobre el reconocimiento de estos resultados. 

Comisión Electoral de la UCV anunció que Jesús Mendoza quedó electo como nuevo presidente de la FCU 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.