Delsa Solórzano

Delsa Solórzano: Nuestro objetivo es visibilizar la violación sistemática de los DDHH en el país

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, aseguró que parte de sus objetivos como dirigente es visibilizar la violación sistemática de derechos humanos (DDHH) que existe en el país.

Dicha declaración la realizó Solorzano durante la presentación del foro llamado “Las heridas de los presos políticos”. En este evento participaron familiares de presos políticos con el fin de exponer las torturas a las que los someten.

Entre los familiares presentes estuvo Andreina Baduel, hija del fallecido general Raul Baduel y hermana del preso político Adolfo Baduel. También participó Franklin Caldera, padre del detenido Franklin Caldera Martínez.

Asimismo, se expusieron casos como el de Luis De La Sotta a quien, según la dirigente, torturan en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Solorzano precisó que dicho caso se ha denunciado constantemente, su familia tuvo que huir del país por la persecución que sufrió solo por pedir la libertad de Luis De La Sotta.

EL LLAMADO DE DELSA SOLÓRZANO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 

La dirigente política hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre la problemática que se vive en las cárceles venezolanas. Pues, aseguró que los presos políticos están cada vez más sometidos a tratos crueles e inhumanos y esta situación también la sufren sus familiares.

“El mundo no puede ser indiferente al sufrimiento de la familia de los presos políticos”, precisó Solorzano durante el foro.

Además, recordó qué hay más de 300 políticos, muchos de ellos civiles y militares, donde al menos 15 son mujeres. Por esta razón, la defensora de DDHH aseguró que continuará alzando la voz y haciendo público lo que viven los presos políticos y sus familiares.  

Delsa Solórzano: Nuestro objetivo es visibilizar la violación sistemática de los DDHH en el país
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.