CICPC en unidad educativa

CICPC Carora realiza charlas de prevención del delito en unidades educativas

El aumento de casos de bullying en las instituciones venezolanas, ha alarmado. La ciudad de Carora no ha sido la excepción, donde incluso se manifiestan amenazas de muerte entre algunos estudiantes. Además, se debe recordar que desde hace pocas semanas Nicolás Maduro solicitó la presencialidad absoluta en las unidades educativas. En visto al incremento de los casos de acoso escolar el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carora, decide iniciar una jornada de charlas de prevención del delito en las instituciones educativas que lo soliciten.

No solamente abordan el bullying, también aquellos delitos que se pueden cometer por acción y omisión, incluyendo en el uso de las redes sociales. Estas charlas están organizadas principalmente para niños, niñas y adolescentes. De igual manera no están cerrados a la opción de realizar este tipo de sensibilizaciones con los padres y representantes.

Para hacer la solicitud de charlas, solamente es necesario acudir a la instalaciones del CICPC. El equipo de Prevención Integral del Delito se traslada a los centros educativos donde se les convoque.

De parte de los directivos de las instituciones, se pudo conocer que están agradecidos por las jornadas de Sensibilización que han realizado en los centros educativos. Afirman haber notado un cambio en los estudiantes, luego de estas charlas.

“Para nosotros fue muy provechosa esta charla del Bullying, porque pudimos ver cómo los estudiantes ya no caían en conductas violentas. Además que contactamos también a los padres y representantes para que los acompañaran y pudiesen tomar las recomendaciones en su hogar” afirma Elio Salas, profesor de media y diversificada de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría, Quien acompañó a los jóvenes, en la jornada, como apoyo de los profesores.

CICPC Carora realiza charlas de prevención del delito en unidades educativas
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.