Barcelona: Exigen reparación de la avenida Mesones

El tema de la vialidad es fuertemente criticado por los habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui. En esta oportunidad, los vecinos de los sectores Tamarindo, Puente Ayala y Mesones reclaman mejoras para sus calles y avenidas, las cuales se encuentran terriblemente deterioradas.

El concejal por el municipio Simón Bolívar, Hermes Marín, en compañía del señor Víctor Ortega, quien reside en esta zona de la ciudad capital, denunció el gran nivel de abandono en que se encuentran dichas comunidades desde hace aproximadamente tres años.

“Pudimos observar un nivel de deterioro sumamente avanzado, producto de la paralización de las obras en la reconexión de la tubería de aguas blancas. Paralizaron la obra en agosto del año 2021”, dijo el concejal Marín, haciendo referencia a la avenida Los Mesones.

De acuerdo con el edil, los trabajos realizados con maquinaria pesada encima de la placa asfáltica volvieron intransitable el paso vehicular por el lugar. La creación de zanjas donde supuestamente se colocarían unos tubos también ha afectado la vía. Esto ha sido un problema para los sectores adyacentes.

Los denunciantes manifestaron que caminar por la referida zona en horas de la noche representa un riesgo para los transeúntes. Esto, por la erosión del pavimento por acumulación de aguas en un cráter denominado por los vecinos «la piscina», donde jóvenes de la calle se bañan.

Cortesía

“Hoy denunciamos públicamente la desidia que viven todas las personas que transitan a diario por esta avenida. Se le exige a los entes competentes abocarse a solventar este grave problema”, sostuvo el concejal Hermes Marín.

También agregó que los habitantes de las comunidades afectadas han realizado cartas e informes firmados por la comunidad dirigidos a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Alcaldía de Barcelona y la gobernación del estado. Todos estos entes “han hecho caso omiso a la situación”. 

Cortesía
Barcelona: Exigen reparación de la avenida Mesones
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios