UCV Barquisimeto

UCV Barquisimeto renueva su gobierno y cogobierno sin irregularidades

El pasado miércoles 25 de mayo, la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó las elecciones del gobierno y cogobierno estudiantil; no solamente en su núcleo central en Caracas, sino también en los distintos núcleos del país, como en el de la ciudad de Barquisimeto.

“El día de ayer los estudiantes renovamos toda nuestra representación estudiantil, ante el gobierno y el cogobierno universitario. Los estudiantes acatamos el llamado a participar en este proceso; entendiendo que es necesario renovarnos y necesario volver a nuestros espacios”, expresó Ariel Pérez, presidente electo del centro de estudiantes de la escuela de arquitectura, a la TV Calle.

Asimismo, se pudo conocer que el proceso se realizó sin ninguna irregularidad, iniciando a las 8:00am y culminando a las 6:00pm, de acuerdo a cómo se encuentra establecido en el reglamento de la UCV. En esta oportunidad, los estudiantes votaron por el centro de estudiantes, los consejeros de facultad, consejeros universitarios, y la federación de centros universitarios.

Ariel Pérez también afirma que “la participación fue bastante alta. El padrón electoral de los estudiantes acá comprendía 219 estudiantes. La población estudiantil activa es de 128 estudiantes, son los que están cursando el semestre especial que se está cursando ahorita. Participaron de esa población estudiantil 105 estudiantes, lo que arroja un 82% de participación».

El dirigente universitario concluye comentando que “en esta representación estudiantil vamos a trabajar, vamos a hacer los esfuerzos posibles, todo lo que está en nuestras manos. Hacer las presiones necesarias para que los estudiantes volvamos a nuestras aulas de manera 100% presencial. Entendiendo que esta es nuestra manera de hacer de Venezuela un mejor país, porque seguimos creyendo en la academia.”

UCV Barquisimeto renueva su gobierno y cogobierno sin irregularidades
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.