Hospital Central de San Cristobal

Hospital Central de San Cristóbal: Denuncian retrasos en operaciones de traumatología

En el Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, específicamente en el área de traumatología de emergencia del piso 10, familiares de pacientes que se mantienen recluidos denuncian colapso de estos espacios. Esto motivado a la falta de anestesiólogo para cumplir con las intervenciones quirúrgicas.

Deisy González denunció que «hay pacientes que tienen tres y cuatro meses sin solución. En mi caso es mi hermano, un paciente renal que tiene ya más de 20 días esperando por una operación de prótesis. Así como mi hermano hay muchos casos de personas que no les dan solución». Además, acotó que los médicos dicen tener un solo anestesiólogo.

Según indicaron a medios de comunicación, el pasillo del área de emergencia se mantiene repleto ante la continua llegada de pacientes destinados a traumatología. «Están realizando jornadas de operaciones para traumatología, pero son tantos en espera que la emergencia está colapsada», denunció González.

Motivado al tiempo de espera que deben realizar en el centro asistencial, familiares han tenido que solventar sus necesidades económicas para la compra de alimentos y medicamentos por medio de rifas. Este es el caso de María  Chacón, cuyo familiar permanece en el centro asistencial desde hace 2 meses en espera de una intervención quirúrgica.

A pesar de que familiares han denunciado en varias oportunidades este tipo de irregularidades que se evidencian en el Hospital Central de San Cristóbal ante la falta de anestesiólogo, resaltaron que no han recibido una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Hospital Central de San Cristóbal: Denuncian retrasos en operaciones de traumatología
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.