Elecciones estudiantiles

Elecciones estudiantiles UCV: Una jornada electoral sin incidencias, pero que aún no tiene resultados oficiales 

A tan solo un día de haberse realizado las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aún se desconoce quién ganó la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), máximo cargo dentro de la casa de estudios.

Esta jornada electoral se desarrolló en completa normalidad según los propios candidatos a los cargos de representación estudiantil. Destacaron que hubo una participación entre el 20% y 30% del padrón electoral; sin embargo esta data debe ser confirmada por la Comisión Electoral de la UCV, quien aún no ha emitido boletín oficial sobre estos comicios.

LOS POCOS RESULTADOS QUE SE DIERON A CONOCER DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES  

Aunque la Comisión Electoral no se ha pronunciado, la noche del 25 de mayo los primeros resultados que se dieron a conocer fueron los obtenidos en algunas escuelas y facultades de la UCV.  

En dicha información se detalló que escuelas como Estudios Internacionales, Trabajo Social, Sociología, Derecho y Economía tuvieron una nueva representación en el Centro de Estudiantes. También se informó sobre los movimientos estudiantiles que ganaron en facultades como Odontología y Agronomía. 

EL DEBATE DEL MAXIMO CARGO EN LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL 

A pesar de que este jueves se desconoce quién ganó la presidencia de la FCU por el silencio de la Comisión Electoral, circuló en redes sociales una noticia en la que señalaban como ganador a este cargo a Sebastian Horesok y al movimiento que lo representa, Vive la U

Sin embargo, el movimiento estudiantil La U que soñamos y Jesús Mendoza, quien también compite por el máximo cargo federativo, aclararon que se debía esperar. Son necesarias a las elecciones en los Estados Amazonas, Bolívar y Anzoátegui para poder proclamar al nuevo presidente de la FCU. Dicho proceso en estas entidades se espera que se desarrollen el viernes 27 de mayo. 

Elecciones estudiantiles UCV: Una jornada electoral sin incidencias, pero que aún no tiene resultados oficiales 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.