Consejo Legislativo de Nueva Esparta

Consejo Legislativo de Nueva Esparta no aprobó la memoria y cuenta del exgobernador Alfredo Diaz

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Nueva Esparta (CLEBNE) el pasado 24 de mayo a través de sus redes sociales emitió una serie de publicaciones, donde destacan que “improbó por unanimidad, la memoria y cuenta del ejercicio político-administrativo 2021 del exgobernador Alfredo Díaz, luego de que la Comisión de Economía, Finanzas y Contraloría presentara el informe donde advierten de la inacción en el período”.

Por medio de una sesión ordinaria, el Poder Legislativo Estadal con el voto favorable de ambos bandos ideológicos presentes en el Consejo, se presentó el resultado de la evaluación realizada por la comisión presidida por la legisladora Mairym Bruzual.

A través de una evaluación de diferentes informes presentados por el actual gobernador Morel Rodríguez, se efectuó la evaluación de las cifras presentadas por la gestión pasada acerca del desarrollo político administrativo efectuado en la región Insular durante el periodo 2021 por parte del exgobernador.

Inacción de la exgobernación

Diferentes tweets publicados desde la cuenta oficial del CLEBNE, se logró constatar que “se evidencia un conjunto de inacción por parte del exgobernador Alfredo Díaz, que no fueron acordes con la alta responsabilidad y seriedad que demanda el cargo y su investidura. Lo que en esencia debe caracterizar a quienes tienen en sus manos la conducción de los destinos de nuestro estado. Dichas acciones ofenden la investidura y el carácter contralor de este Ente Legislativo”, señala el informe.

“El 98,68% de los recursos manejados durante la gestión 2021 del exgobernador Alfredo Díaz los utilizaron en transferencias y donaciones”, indicó la legisladora Mairym Bruzual.

Además, Bruzual hizo hincapié que en el informe se lee que no se repararon viviendas. Los pequeños productores y artesanos en la entidad Insular quedaron desasistidos. El sector pesquero no recibió ni un solo crédito en el 202. A rasgos generales dentro este informe según declaraciones de representantes del CLEBNE se evidencia “que no hubo gestión en esas dependencias”.

El Consejo Legislativo realizará las investigaciones correspondientes

Vía twitter el presidente del CLEBNE, Óscar Hernández, reconoció “cualquier persona lo puede leer y entender, qué fue lo que pasó en el 2021. Todo el mundo lo sabe en Nueva Esparta, que el exgobernador Alfredo Díaz dejó de hacer lo que tenía que hacer”.

Bruzual, advirtió que el informe final será elevado a la Procuraduría del Estado y a la Contraloría Regional. Esto para que se establezcan las responsabilidades de carácter civil, penal y administrativo producto de lo evidenciado durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo.

Ante este pronunciamiento del Consejo Legislativo, el exgobernador Alfredo Díaz por medio de Twitter estableció su posición ante esta situación. “Nada me sorprende, ellos están dándole continuidad a sus camaradas anteriores, ayer eran 7 psuvistas hoy son 4 colaboracionistas del régimen. Por cierto, ellos solo cumplen orden de su jefe.” Indicó Díaz a través de sus redes sociales.

Asimismo, el exgobernador ha rechazado a través de diferentes medios este tipo de acciones emitidas del Poder Legislativo Estadal y asegura que los legisladores, “solo cumplen órdenes de su jefe”.

Consejo Legislativo de Nueva Esparta no aprobó la memoria y cuenta del exgobernador Alfredo Diaz
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.