CDDLatam presenta investigación sobre corrupción y género a la Embajada Británica en Venezuela

El centro de activismo y desarrollo democrático para la región CDDLatAm, presentó ante la Embajada Británica en Caracas sus dos informes de investigación sobre la deforestación en la región amazónica de Venezuela y cómo la corrupción afecta principalmente a las mujeres y niñas, extendiendo la brecha de la desigualdad en América Latina.

La coordinadora de investigaciones sobre corrupción y su relación con el género de CDDLatam, Katherine Ramos señaló la importancia de la inclusión de las mujeres en la generación de políticas públicas. Esto con el fin de expandir la comprensión sobre las consecuencias de la corrupción en mujeres y niñas.

«La importancia de promover la igualdad de género como una estrategia para prevenir la corrupción. Aunque ciertamente la presencia de las mujeres no asegura la erradicación de la misma, la diversidad puede contribuir a prevenirla. Es necesario incluir estrategias dentro de la elaboración de las políticas anticorrupción con la transversalización de la perspectiva de género», mencionó Ramos.

Por su parte, Alexandra Bello, coordinadora de la investigación sobre la amazonia y deforestación declaró «como civiles nos vemos diariamente afectados por la toma de decisiones de nuestros líderes. El efecto negativo del descuido de la Amazonia y el medio ambiente en general nos acarreará consecuencias si no conseguimos coexistir con la naturaleza».

Este Centro investiga y promueve sobre los nuevos desafíos a la gobernabilidad de América Latina, está liderado por jóvenes venezolanos dentro y fuera del país.

Según CDDLatam, se necesitan políticas centradas en la preservación del medio ambiente

El equipo de investigación y la dirección ejecutiva al frente de la organización está conformado por Wandy Guaicara y Gabriel Cabrera, abogados; junto a Elber Ortiz y Alexandra Bello, internacionalistas; David Romero Campobasso, estudiante de geografía; Katherine Ramos, estudiante de derecho e Isaí Delgado Armas, estudiante de estudios internacionales.

Los jóvenes aseguraron estar constantemente en comunicación con las misiones diplomáticas dentro y fuera de Venezuela. Agradecieron la receptividad de la misión diplomática del Reino Unido en Venezuela; además de su interés por atender a los jóvenes activistas por el cambio climático y el rescate de la Amazonia y parques nacionales.

El investigador Isaí delgado, también vocero e investigador del informe, hizo hincapié en la indiferencia de los gobiernos sobre la Amazonía y cómo ha llegado al punto en que emite más CO2 del que absorbe en los últimos años. Siendo un punto crítico para hacer un viraje hacia políticas centradas en la preservación del medio ambiente.

Finalmente, David Romero Campobasso, representante estudiantil de la UCV e investigador del CDDLatam declaró que «la Amazonía venezolana en toda su totalidad está en grave peligro ante el abandono político y judicial que está viviendo, dándole entrada a una espiral que tendrá resultados negativos para nuestra naturaleza».

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios