Asociación de abogados de Anzoátegui

Asociación de Abogados en Anzoátegui pide elecciones para renovar directiva del colegio

La mañana de este martes, profesionales del Derecho entregaron un documento en el Colegio de Abogados, ubicado en la avenida Country Club de Barcelona, estado Anzoátegui, para solicitar la realización de elecciones gremiales, las cuales tienen unos 30 años sin hacerse. Así lo manifestó Carmen Guevara Ochoa, presidenta de la Asociación de Abogados en la entidad.

“En el día de hoy hemos hecho la consignación del documento contentivo de las firmas de los abogados del estado Anzoátegui, para solicitar la convocatoria a una asamblea de abogados. Esa asamblea de abogados debe hacer en su seno la junta electoral. Esta finalmente es la que va a dar las directrices y hacer el procedimiento ante el CNE”, expresó la jurista en declaraciones a la prensa.

Guevara Ochoa indicó que el escrito fue recibido por la secretaria de la entidad gremial. Sin embargo, acotó que de no recibir una respuesta favorable por parte de la junta directiva dentro de los próximos tres días, acudirán el lunes 30 de mayo al Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí entregarán las tres cartas que han consignado, en las que solicitan la realización de los comicios.

Abogados de Anzoátegui quieren una nueva junta directiva

Asimismo, la presidenta de Asociación hizo un llamado a sus colegas anzoatiguenses para que, a través de la unidad, “estemos en un mismo sentir, en una misma voz, dando el mensaje de unidad, de reconciliación, de reencuentro, de todos los abogados del estado Anzoátegui, sin ningún tinte político. Aquí nos une el deseo y el sentimiento gremial”, sostuvo.

“Tenemos casi 30 años sin hacer elecciones gremiales. Estamos huérfanos de un colegio de abogados que represente el sentir de los abogados. Nosotros los abogados en estos momentos necesitamos personas probas, honestas, y constituir una junta directiva que trabaje por las reivindicaciones los abogados de Anzoátegui”, expresó.

Fotos de Carlos Morales para La TV Calle
Asociación de Abogados en Anzoátegui pide elecciones para renovar directiva del colegio
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.