Director de Protección Civil Táchira

Protección Civil Táchira hace un llamado por el incremento de accidentes viales

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que durante la semana del 16 al 22 de mayo se registraron 20 siniestros, con 29 lesionados. Esto suma un total de 63 incidentes viales en lo que va de mayo, casi 60% por encima de hechos viales de abril. «Realizamos nuevamente el llamado de atención a la colectividad tachirense. Principalmente a los conductores de vehículos de dos ruedas. De los 20 hechos viales, en 17 se han visto involucradas motos», subrayó Canal.

El director de Protección Civil Táchira indicó que se continúa trabajando de manera mancomunada con los organismos de seguridad ciudadana, por indicaciones del gobernador Freddy Bernal. Esto con el fin de reducir la siniestralidad vial, especialmente los fines de semana. La mitad de los hechos viales en la zona metropolitana de San Cristóbal son los fines de semana según monitoreo de protección civil.

Además, alertaron la posibilidad de lluvias en las próximas 48 horas. Yesnardo Canal resaltó que durante el fin de semana se evidenció la ausencia de precipitaciones en diferentes zonas del estado, gracias al barrido de la primera onda tropical. Sin embargo, acotó que para las próximas 48 horas se esperan nuevas precipitaciones con la llegada de la segunda onda tropical.

También, el director expresó que Protección Civil Táchira, junto con las protecciones civiles municipales, continúa el monitoreo en las zonas de riesgo, así como de los afluentes hídricos que han causado mayores afectaciones por los aumentos del caudal de los ríos Torbes, Escalante, Boconó y Táchira.

Sobre este último, Canal indicó que estarán muy atentos a las crecidas súbitas. Especialmente el fin de semana, para evitar que las personas crucen por las -trochas-, ante el cierre del puente internacional por las elecciones en Colombia, las cuales se realizarán el fin de semana del 29 de mayo.

Protección Civil Táchira hace un llamado por el incremento de accidentes viales
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.