Daniel Picado, director general de País Plural, incentiva la Embajada Plural

Embajada Plural en Venezuela busca fortalecer la diversidad como mecanismo de inclusión 

La creación de la primera Embajada Plural en Venezuela, iniciativa impulsada por la organización País Plural, pretende fortalecer la diversidad como mecanismo de inclusión en el país. 

Así lo explicó Daniel Picado, director general de País Plural; quien además aspira que la embajada sea vista como un espacio que ayudará a empresas, compañías y embajadas a mejorar sus espacios de trabajo.

“Nosotros diseñamos el proyecto de espacios plurales. Este se ha adaptado a diferentes tipos de organizaciones, empresas, incluso embajadas y de ahí nace la Embajada Plural. Lo que hacemos con este proyecto es fortalecer las habilidades y conocimientos de grupos de trabajo para que puedan apropiarse de la diversidad”, detalló Picado durante una entrevista concedida al equipo de La TV Calle.

LAS EMBAJADAS QUE HAN APOYADO LA INICIATIVA DE LA PLURALIDAD EN VENEZUELA 

La creación de la Embajada Plural la anunciaron el pasado 16 de mayo y diplomáticos de la Embajada de Los Países Bajos la apoyaron. El Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, también avaló este proyecto. 

Sin embargo, Embajadas como la de Reino Unido, Italia, Francia y España también han aplaudido la creación de este proyecto. 

“Ellas han estado sumadas a esta causa porque saben que la diversidad está transformando a las sociedades”, precisó el director general de País Plural.   

Para la organización civil País Plural ha sido fundamental el apoyo de la comunidad internacional a este movimiento. Consideró que su acompañamiento se traduce en fortalecimiento técnico para poner en la palestra pública la importancia de naturalizar la diversidad y la inclusión en Venezuela.

Embajada Plural en Venezuela busca fortalecer la diversidad como mecanismo de inclusión 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.