Alcaldesa del municipio Andrés Bello

Alcaldesa del municipio Andrés Bello denunció irregularidades de gestión oficialista pasada

La alcaldesa del municipio Andrés Bello de Mérida, Dra. María Elena Villasmil, denunció las irregularidades administrativas cometidas por la gestión oficialista pasada. Indica que tienen pruebas de corrupción.

La Dra. Villasmil no indicó cuáles fueron las irregularidades, «por prudencia»; sin embargo, garantizó que se hará justicia para todas las personas afectadas. Asimismo, comentó que la gestión pasada entregó viviendas a cambio de favores sexuales.

«Hago pública la denuncia sobre materiales y dinero que se mal utilizaron por la gestión pasada. Aquí se manejó de mala manera lo del pueblo, y por eso van a pagar. Nosotros tenemos las facturas y los documentos que fueron mal empleados, todo esto ya se entregó a la contraloría», indicó Villasmil.

La alcaldesa resaltó que la gestión pasada no entregó la alcaldía en el momento que les correspondía, por lo que «ahora no tienen derecho a reclamar». Al momento de iniciar el nuevo equipo se encontraron con la alcaldía totalmente saqueada.

«No teníamos computadoras, los discos duros fueron saqueados, herramientas y equipos de los vehículos que estaban siendo saqueados, así como los galpones de la zona industrial que son de los azulitenses», confirmó la doctora.

Problemas con la vialidad en el municipio Andrés Bello

Por otro lado, la alcaldesa del municipio Andrés Bello señaló que por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, la comunidad de La Azulita se quedó incomunicada, hecho que afecta a todos los ciudadanos y productores de la zona.

En este sentido, afirmó que desde enero del presente año la alcaldía le solicitó al gobernador Jehyson Guzmán el presupuesto necesario para hacerle mantenimiento a las vías y para evitar un desastre natural; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

«En estos momentos ya la vía colapsó, por ende el municipio está incomunicado totalmente. Precisamente en la vía que se le señaló a la gobernación en la que podía pasar la crisis y no nos escucharon. Hoy en día no tengo respuesta y la alcaldía no tiene recursos económicos para solventar», dijo Villasmil.

Alcaldesa del municipio Andrés Bello denunció irregularidades de gestión oficialista pasada
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.