Ruédala con diversidad

Ruédala con diversidad: la rodada que la comunidad LGBTIQ+ realizó para celebrar la ciclovía en Chacao 

El sábado 21 de mayo la comunidad de lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más (LGBTIQ+) realizó una rodada denominada “Ruédala con diversidad” por el este de la ciudad. 

Esta actividad tuvo como objetivo celebrar la ciclovía pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+ en La Castellana, municipio Chacao. Dicha iniciativa fue en celebración del Día contra la homofobia, transfobia y bifobia. 

LOS PARTICIPANTES DE “RUÉDALA CON DIVERSIDAD”

La ruta fue desde la Plaza Brión de Chacaito, con una parada en la ciclovía arcoíris, hasta la Plaza La Castellana. En la actividad participaron ciclistas y miembros de distintas organizaciones, como Joven Pride y País Plural. Los representantes de dichas organizaciones aseguraron que esta iniciativa busca la inclusión y la toma de espacios públicos para alzar la voz a favor de la comunidad LGBTIQ+.

“Hicimos esta rodada para venir a conmemorar la intervención de la ciclovía. Para hacer un llamado de inclusión y a que se respeten los derechos humanos de todas las personas”, señaló durante el evento Vanessa Blanco, cofundadora de la organización Joven Pride. 

Asimismo, Blanco señaló que este tipo de iniciativas también busca promover el ciclismo urbano y la importancia que este tiene para cuidar el medioambiente. Pues, consideró que la bicicleta, como medio de transporte alternativo, puede ser parte de un estilo de vida en la ciudad.

Por su parte, Daniel Picado, director general de la organización País Plural, aseguró durante el evento que esperan que otros espacios públicos también se intervengan con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+.

“Esto no solo se queda La Castellana, lo más seguro es que esto transcienda y sea mucho más que una cuadra. Vamos a pintar kilómetros de arcoíris en nuestra ciudad y la vamos a convertir en una ciudad plural”, finalizó Picado. 

Ruédala con diversidad: la rodada que la comunidad LGBTIQ+ realizó para celebrar la ciclovía en Chacao 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.